El tenista suizo demostró que sigue en un gran nivel y se convirtió en el máximo ganador del torneo de tenis en césped.
Roger Federer se coronó en la mañana de este domingo como el rey de Wimbledon. El tenista suizo de 35 años venció al croata Marin Cilic y se llevó el título del torneo. El partido terminó en 3 sets (6-3, 6-1 y 6-4). Así el 'Reloj Suizo' alcanzó su octava edición del campeonato jugado en césped.
El público asistente al encuentro en Londres quedó maravillado con la contundencia de Federer durante todo el encuentro. Cabe resaltar que Cilic se lesionó en el tercer game del segundo set. Incluso lloró por el dolor, pero volvió al campo para seguir jugando.
Gracias a esta victoria, Roger Federer se convierte en una leyenda de Wimbledon al ser el máximo ganador en la historia (superó a Pete Sampras). También extendió a 19 sus Grand Slams conseguidos y alarga distancia con Rafael Nadal (15) y Novak Djokovic (12).
"No estaba seguro si iba a poder estar aquí de nuevo. Siempre creí que podía hacerlo de nuevo y cuando se cree, se sueña y se puede. Es un sueño jugar aquí. Espero estar aquí de nuevo el año que viene. Esta pista es especial", expresó Federer tras coronarse campeón.
Comparte esta noticia