El número uno del mundo dio un gran paso hacia su primera corona del Grand Slam de Nueva York. En cuartos de final, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.
El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis masculino, derrotó anoche al estadounidense Tommy Paul y clasificó a los cuartos de final del US Open, donde chocará con el otro favorito, el ruso Daniil Medvedev.
Sinner dio un gran paso hacia su primera corona del Grand Slam de Nueva York al superar la prueba que le presentó Paul, decimocuarto de la ATP, en un partido que terminó minutos antes de la medianoche con marcador de 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-1.
El italiano jugará por segunda vez los cuartos de final de Flushing Meadows frente a Medvedev, el otro campeón de Grand Slam que sigue con vida tras las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Frente al rocoso Paul, y los 20 000 aficionados de la pista central que lo alentaban, Sinner se tuvo que esforzar al máximo para no tomar la misma puerta de salida de los dos últimos campeones.
"Mentalmente no empecé bien. Después serví bien, hubo altibajos que son normales aquí, pero encontré mi ritmo al final y creo que me ayudará para el siguiente partido", dijo Sinner.
El espigado jugador italiano se llegó a ver 1-4 abajo, pero reaccionó a tiempo con dos quiebres con los que forzó el 'tiebreak' en el que se anotó el primer set.
Con el apoyo del público
En la segunda manga, Tommy Paul siguió sin intimidarse ante la poderosa derecha y la vertiginosa velocidad de Sinner y ambos avanzaron igualados hasta un segundo 'tiebreak', en el que se puso 5-4 por delante.
A dos puntos de igualar el marcador, Tommy Paul efectuó dos deficientes devoluciones que le condenaron a perder también el segundo set después de invertir dos horas en la batalla.
Pese al apoyo del público, la remontada se le hizo demasiado cuesta arriba frente al número uno mundial, un valor seguro este año en los Grand Slams, en los que ha sido el único en llegar siempre a cuartos.
En pista dura, el italiano ha conquistado esta temporada los Masters 1000 de Miami y Cincinnati y su primer trofeo grande en el Abierto de Australia, donde remontó dos sets en contra en la final al propio Medvedev.
"Será un partido duro. Habrá muchos intercambios y tendré que estar listo mental y físicamente, será un gran partido", auguró Sinner sobre el duelo ante el ruso. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia