Nadal busca en Miami el título número 70 de su carrera y el 29 en torneos de Maestros. | Fuente: AFP

Rafael Nadal sacó este viernes su quinto boleto a una final del Masters 1000 de Miami al vencer en dos sets al italiano Fabio Fognini. El español superó a Fognini con parciales de 6-1, 7-5 y en la gran final del domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el australiano Nick Kyrgios.

El ibérico, quinto favorito, ganó sin dificultades el primer set en apenas 25 minutos. El segundo fue más complicado pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y, después, protegió con éxito su servicio para dejar en blanco al italiano.

"Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no tuve un muy buen segundo set ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen, creo que fue un buen partido para mí", aclaró Nadal en conferencia de prensa.

Nadal ha tenido una gran recuperación este año al llegar a la final del Abierto de Australia contra Federer y a la de Acapulco frente al estadounidense Sam Querrey. En ambas fue derrotado. AFP

Rafael Nadal continúa su dominio frente Fognini, ahora con balance de 8-4. | Fuente: AFP
El mallorquín logró seis aces con su primer servicio, el cual hizo efectivo en un 83%, por 72% de su rival. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Nadal jugará su quinta final en el Masters 1000 de Miami
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?