Protagonistas de "Betty, la fea" explican éxito de novela

En Colombia se estrenó la adaptación teatral de la exitosa telenovela, considerada en 2010, como "la telenovela más exitosa de todos los tiempos".

'Betty la Fea' y 'Don Armando' trabajarán nuevamente juntos en una adaptación teatral de la exitosa novela, 17 años después de su estreno. | Fuente: RCN Televisión

Los protagonistas de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, confesaron, en una entrevista, que la pareja que conformaban en la producción es "la más bizarra, extraña y curiosa que tiene la televisión colombiana".

Los actores explicaron que el éxito individual de sus personajes se debió a que están lejos de ser el estereotipo normal de una heroína o un galán, factor que los hizo "tan atípicos y tan raros", y que les permitió ganarse el cariño de las audiencias.

"Es posible que esa rareza haya catapultado a Betty al éxito porque es algo que todos sentimos por dentro como seres humanos y creemos que nos van a rechazar por esa razón, cuando es lo más bonito que tenemos y lo que nos hace singulares", aseguró Abello. Y es que la fama de Betty, la fea, la llevó a ser vendida a más de 180 países y hasta tener una obra de teatro.


Teatro. En la adaptación teatral, tanto Orozco como Abello interpretan de nuevo a sus conocidos personajes: Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza. La obra se estrenó el 30 de marzo en la ciudad de Bogotá y tendrá una corta temporada hasta el 28 de mayo, como homenaje a los 17 años del lanzamiento de la serie.

Betty, la fea fue inscrita en el Guinness Record en 2010 como "la telenovela más exitosa de todos los tiempos".

"No fue fácil llevar a cabo la obra, pues todos los miembros del elenco tomamos caminos distintos pero también fue muy bonito pues había mucho entusiasmo con los actores y una química increíble que permitió que la obra tuviera vida propia", comentó Abello.

Familia. Pese al tiempo, los actores confesaron que la amistad entre el elenco original continúa hasta hoy. A pesar de que Orozco se radicó en el extranjero durante varios años para participar en producciones argentinas y peruanas, como El regreso de Lucas, aseguró que nunca se perdió el contacto entre ellos.

"Una familia también se forma por lo que uno tiene que vivir y transitar, además que la relación se mantiene sobre todo por el cariño, la admiración y el respeto que existe entre nosotros", dijo Orozco. Con información de EFE.


0 Comentarios
Valora la nota:Protagonistas de "Betty, la fea" explican éxito de novela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?