Game of Thrones 7x03: Jon y Daenerys protagonizan esperado encuentro

Conoce todos los detalles del tercer episodio de la tercera temporada de Game of Thrones.

Game of Thrones se pone cada vez más interesante, y como sabemos lo mucho que amas la serie, no podemos echártela a perder si no has visto aún el episodio. Así que míralo, disfrútalo y luego regresa a esta nota para que conozcas todos los detalles de lo que fue "The Queen's Justice", el episodio número 3 de la séptima temporada. Para no agarrarte desprevenido, pasamos a la lanzar nuestra tradicional...

 

 

 

 

....ALERTA SPOILER








El episodio comienza con la llegada de Jon Snow a Dragonstone, la cuna de los Targaryen y donde Daenerys lo espera para una audiencia. Al desembarcar, se reencuentra con Tyrion, a quien no ve desde la última vez que estuvieron en la cima del Muro. Mientras arriba al Trono de Daenerys se encuentran con los tres dragones, lo cual no le da crédito a sus ojos, pero terminan confirmando que los rumores eran ciertos.

Al encuentro con Daenerys Targaryen, la audiencia se pone tensa, pues Jon no está dispuesto a arrodillarse ante ella. La Madre de los Dragones se disculpa por los errores de su padre, y justifica su derecho al Trono de Hierro, pero Jon expresa que no debe seguir ningún juramento que se haya hecho en el pasado.

Finalmente le expresa la razón de su llegada: combatir al ejército de los White Walkers, pero la Rompedora de Cadenas no le cree. La discusión se torna tensa cuando Sir Varys interrumpa para informarle a Daenerys que trae noticias graves: la flota de Yara Greyjoy fue atacada por Euron, y tanto ella como Theon, Ellaria Sand y las Serpientes de Arena estarían "capturas o muertas, probablemente".

En el Mar Angosto, Theon es salvado por lo que queda de su flota. Cuando le preguntan si su hermana sigue viva, él dice que fue capturada pero no pudo hacer nada para detenerlos, pese a lo que intentó. El lugarteniente de la flota no le cree y le dice que si lo hubiera intentado no seguiría vivo.

En King's Landing, Euron es recibido entre aplausos y vítores mientras lleva encadenas a Yara Greyjoy, Ellaria Sand y su hija Tyeren Sand, quienes son escupidas e insultadas por el pueblo. A su llegada ante Cersei, Euron exije su "premio" por su "regalo" (casarse con ella), pero Cersei le dice que no le dará nada hasta que no ganen la guerra.

En los calabozos, Cersei lleva a Ellaria y le dice lo mucho que pensó en matarla, pero su elección final fue envenenar a su hija con el mismo veneno que usó contra Myrcella. Para aplicarlo, le da a Tyeren un beso de la muerte, impregnando el veneno en sus labios. El mayor castigo de Cersei será que Ellaria vea morir a su hija, lenta y dolorosamente frente a ella, y permanezca en esa celda por siempre mientras su cuerpo se pudre ante sus ojos.

En sus aposentos, la reina busca a Jaime y tiene sexo con él. Al día siguiente, deja que una sirvienta los vea en la cama, pues dice que no le interesa lo que piensen los demás. "Soy la reina de los siete reinos y hago lo que quiero".

Un enviado desde Braavos, representante del Banco de Hierro, le dice que su deuda es cuantiosa y que eso le puede jugar en contra por si deciden apoyar a la facción con más ventaja en esta guerra (Daenerys Targaryen), pero Cersei se compromete a pagar en dos semanas hasta el último centavo.

En Dragonstone, Jon reflexiona sobre el accidentado encuentro con Daenerys hasta que aparece Tyrion para aconsejarlo. El Rey del Norte se mantiene reacio, pero el pequeño Lannister sabe que deberá usar su don de convencimiento para ayudar a Snow, es así como le pide a Daenerys que le entregue los yacimientos de Vidriagón que reposan en la isla para enfrentar a los White Walkers.

En una reunión más informal, mientras miran toda la isla en su esplendor, Daenerys y Jon coinciden en que no pueden dejar a Cersei en el trono y que todos los reinos le pertenecen a ella, incluyendo el Norte. Solo así, ella acepta darle el Vidriagón y los recursos necesarios para explotarlo.

En Winterfell, Sansa se hace cargo durante la ausencia de Jon y es elogiada por Littlefinger sobre sus habilidades para gobernar, pero su consejo se ve interrumpido con una repentina llegada: Bran ha vuelto y la joven lo recibe con emoción.

Mientras ambos conversan, el menor de los Stark le confiesa que es el Cuervo de Tres Ojos y que no podría asumir como Señor de Winterfell, por más que sea su derecho de nacimiento. Sansa parece no entender pero él le demuestra su capacidad de ver todo, cuando le describe como su boda con Ramsay Bolton.

En la Ciudadela Antigua, el Archimaestre nota que Sir Jorah ya no padece la psoriagris y se queda sorprendido por la forma cómo lo logro. Mormont asegura que de la nada se sintió mejor, tratando de cubrir a Samwell, pero obviamente, éste no le cree. Le pide que sea libre de ir a donde le plazca y llama al joven aprendiz a su despacho.

En su despacho le increpa por haberse expuesto de esa forma a un procedimiento tan peligroso, y riesgoso para toda la Ciudadela, pero a la vez lo felicita por su éxito. Como premio, decide no expulsarlo y le da más trabajo transcribiendo unos manuscritos.

De vuelta en Dragonstone, Daenerys habla con su Mano y sus asesores para preguntar por las próximas acciones a tomar. Tyrion explica que lo mejor por el momento es tomar Casterly Rock y le explica a la Madre de los Dragones cual fue el plan para ingresar sin ser detectados.

En Casterly Rock, los Inmaculados toman la ciudad bajo el plan de Tyrion pero al llegar se dan cuenta que el ejeército que enfrentaron es reducido. Al mirar al mar, Gusano Gris nota que la flota de Euron está tirando abajo sus naves y los deja sin posibilidad de regreso.

El resto del ejército Lannister fue enviado por Cersei a Altojardín para tomar la ciudad por traición y matar a Olenna Tyrell. Al encontrarla en sus aposentos, Jaime le expresa que su muerto pudo ser atroz, pero él convenció a Cersei de solo envenarla y le da una bebida para que su muerte sea rápida.

Antes de morir, Olenna Tyrell le revela a Jaime que ella fue la que envenenó a Joffrey, ante la atónita mirada del Comandante Real. "Díselo a Cersei, quiero que ella lo sepa", le dice antes de morir.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | GOT: todos los detalles del episodio de la semana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?