Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Game of Thrones 6x10: ¿se confirmó la teoría de R+L=J y el origen de Jon Snow?

Jon Snow
Jon Snow | Fuente: HBO

Parece que el bastardo, sería más que un simple bastardo. Lee la siguiente nota con nuestras hipótesis confirmadas en el último capítulo de Game of Thrones.

El último capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones confirmó dos teorías que los fans más observadores ya habían lanzado a través de foros y redes sociales. Repasemos un poco de lo que vimos en los 60 minutazos que duró este capítulo y estuvo dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo director de Hardhome y Battle of Bastards.

MIRA LOS MEJORES MOMENTOS DE "WINDS OF WINTER"

El siguiente contenido puede tener spoilers del fin de temporada

El Fuego Valyrio. Después de que en el episodio "No One", el Rey Tommen prohibiera los juicios por combate y Qyburn le confirmara a Cersei que "eran ciertos los rumores", los fans más avispados comenzaron a especular de inmediato sobre aquellos "rumores".

Así nació la teoría del Fuego Valyrio, de la cual se tomaba los flashbacks y flashforwards de Bran estando en trance con el Cuervo de los Tres Ojos, y en uno de ellos se oía al Rey Loco gritando que "los quemen a todos" con imágenes de fuego valyrio explotando en un túnel. Para los fans, como King's Landing nunca explotó entonces esa toma debía ser del futuro y así fue: la venganza de Cersei se basó en hacer explotar las reservas de Fuego Valyrio resguardados en los cimientos del Septo de Baelor, que finalmente explotó matando al Gorrió Supremo.

El origen de Jon Snow. Otra de las teorías que se confirmó, y que se venía especulando desde el final de la quinta temporada con la muerte de Jon Snow era la del "R+L=J". En ella, se especulaba que Jon no podría morir y posiblemente reviviría cuando su cadáver sea incinerado por sus hermanos de la Guardia Nocturna, ya que él sería un Targaryen legítimo, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

La teoría no se confirmó por el lado de la resurrección del fuego, pero si del origen, pues en el trance de Bran que lo lleva directo a la Torre de la Alegría, el joven Cuervo de Tres Ojos fue testigo de su padre llegando al lecho de muerte de su tía Lyanna.

Lyanna, quien había sido secuestrada por Rhaegar Targaryen lo cual desencadenó la guerra de la rebelión de Robert Baratheon, terminó concibiendo un hijo del hijo del Rey Loco. En la escena se le ve susurrándole algo al oído de su hermano, lo cual Bran no puede oir, pero luego le dice en voz alta: "Promételo. Prométeme que lo protegerás. Si Robert se entera ya sabes qué le hará".

Luego de decirle esto, le entrega un bebé. La teoría del R+L=J se confirmaría en que la promesa de Ned habría sido volver a Winterfell después de la guerra con el niño y no revelarle a nadie que era nieto del Rey Loco pues el nuevo Rey Robert lo asesinaría. Fue por esto que Ned dijo que el pequeño Jon era su bastardo, cuando en realidad era su sobrino y un Targaryen de sangre. ¿Por qué no es rubio platinado más plateado que amarillo? Por el cruce con una Stark, obvio.

La confirmación más próxima la sabremos o bien de boca de los mismos showrunners, o en abril de 2017 con el estreno de la 7ma temporada.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA