Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Game of Thrones 6x10: 18 tremendos momentos del final de temporada [FOTOS]

La siguiente galería tiene contenido spoiler. Primero mira el episodio y luego ¡date una vuelta por aquí!
La siguiente galería tiene contenido spoiler. Primero mira el episodio y luego ¡date una vuelta por aquí! | Fuente: HBO

Winds of Winter, el último episodio de la 6ta temporada de Game of Thrones mantuvo en vilo al mundo y dejó grandes momentos y emociones para la 7ma temporada.

Rob Reyna (@rob_core)

Mientras Argentina y Chile peleaban por el título de la Copa América Centenario en un vibrante encuentro que se prolongó hasta penales, otra parte del mundo esperaba impaciente por ver el episodio final de temporada de Game of Thrones el cual confirmó dos grandes teorías que los fans habían comentado en los últimos meses.

ALERTA SPOILER: SI NO HAS VISTO AÚN EL EPISODIO, NO LEAS EL SIGUIENTE CONTENIDO

Tras la increíble Batalla de los Bastardos, el episodio final de la sexta temporada de Game of Thrones arrancó con el tan anunciado Juicio a Sir Loras y Cersei Lannister en el Septo de Baelor. Mientras el examante de Renly Baratheon confesaba sus "delitos" ante el Gorrión Supremo, Tommen era retenido por La Montaña quien le impedía ir al juicio de su madre, mientras Cersei solo esperaba mientras se tomaba un vino.

En el Septo de Baelor, Sir Loras entregó su vida a la Fe Militante y se despojó de sus títulos. Sin embargo, algo andaba mal y la primera en notarlo fue Margaery Tyrell quien pidió a todos que abandonen el templo pero los gorriones se lo impidieron. Esta decisión les costó caro, pues en los cimientos del Septo reposaban una gran reserva de Fuego Valyrio que el Rey Loco mandó a crear cuando quiso quemar King's Landing antes de ser asesinado por Jaime Lannister. Esta reserva explotó gracias al accionar de los pajaritos de Varys y Qyburn, quienes actuaron según el plan maestro de venganza de Cersei Lannister, incendiando el Septo y matando al Gorrión Supremo, a los gorriones, a Margaery, a Loras y a los nobles presentes.

En la Fortaleza Roja, Cersei y Tommen presenciaron el hecho, siendo el joven Rey presa de la desesperación al saber que su reina había sido asesinada y decidió suicidarse lanzándose desde una ventana. Cersei ve consumada su venganza, sin pensar que esta tendría nefasta consecuencia de ver muerto al último de sus hijos sobreviviente, tras los asesinatos de Joffrey y Myrcella.

En Antigua, Samwell, Gilly y el pequeño Sam llegan finalmente tras un largo viaje, y el joven Tarly se presenta con una carta firmada por Jon Snow. Aunque al principio no le creen, pues no estaban enterados de la asignación del bastardo como nuevo Lord Commander de la Guardia Nocturna, deciden darle ingreso para que haga uso de la biblioteca y se haga Maestre.

En Winterfell, un cuervo blanco anuncia la llegada del Invierno (¡al fin llegó!). En el salón principal, Sir Davos enfrenta a Melisandre por el asesinato de Shireen en la hoguera así que solicita a Snow permiso para ejecutarla. El exLord Commander decide exhiliarla, bajo la advertencia de que si regresa será ajusticiada.

Mientras ve partir a la Sacerdotisa Roja, conversa con su hermana sobre su alianza con el Ejército del Valle para ganar la Batalla de los Bastardos y le pide que tenga más confianza con él. En el árbol central del Bosque de Dioses, Sansa medita mientras es increpada por Petyr Baelish "Meñique" quien le confiesa su "amor" por ella y cuando intenta cerrar una alianza con un beso, ella lo desplanta diciéndole que no lo aceptará, recordando que él la vendió a Ramsay Bolton.

En Dorne, Olenna Redwyne se entrevista con Ellaria Arena y las Serpientes de Arena con el fin de planear una venganza contra Cersei Lannister en King's Landing. Sorpresivamente, aparece Varys para unirse a sus deseos de venganza, por lo que se entiende que las usará como aliadas en la toma del Trono de Hierro de manos de Daenerys.

En Los Gemelos, Walder Frey celebra con Jaime la nueva alianza entre sus casas por la toma del Castillo de Aguasdulces. Sin embargo, el desplantado por el matareyes quien le da a entender que lo necesita para nada. En un momento de la celebración, una criada le sirve platos de carne y al preguntar por sus hijos, la criada se revela como Arya Stark, le confiesa que se ha comido a sus propios hijos trozados en un plato y lo asesina a sangre fría consumando la venganza de una Stark por los acontecimientos de la Boda Roja.

En Mereen, Daenerys debe tomar una difícil decisión y decide terminar su relación de amante con Daario Naharis, al señalarle que lo necesitará con órdenes específicas en Mereen ahora que hay paz en el pueblo y que no puede manchar su reputación llevando un amante a Westeros. Daario le confiesa que la ama y finalmente accede resignado aunque visiblemente molesto.

Daenerys lo deja y se encuentra con Tyrion, quien le refiere a modo de consuelo que ese tipo de sacrificios la harán una gran gobernante, además le dice que se prepare porque ya tiene todo lo que siempre quiso para tomar el Trono de Hierro como le corresponde por derecho. La Madre de los Dragones decide nombrar al pequeño Lannister como Mano de la Reina colocándole un prendedor real.

Más allá del Muro, el tío Benjen (o mejor dicho Manosfrías) deja a Bran y Meera Reed diciéndoles que él no puede entrar al Muro nuevamente pues la magia se lo impide ya que es un "no muerto", sin embargo seguirá peleando por el bando de los vivos. Tras despedirse, el flamante Cuervo de Tres Ojos reposa en un Arciano y decide entrar en trance volviendo a aquel punto del pasado que dejó pendiente: el rescate de su padre, el joven Ned Stark, a su tía Lyanna Stark en la Torre de la Alegría. 

En la Torre de la Alegría (del pasado), el joven Ned Stark encuentra a su hermana en su lecho de muerte, y antes de verla partir ella le arranca una promesa que le susurra al oído. Bran no puede escucharla, pero de inmediato escucha que ella le entrega a un bebé y le dice que le prometa que lo protegerá, pues si Robert (Baratheon) se enteraba ya sabría que sucedería. El pequeño bebé no es nada menos que Jon Snow, lo cual confirma la famosa teoría del R+L=J con el cual se sostenía que Ned hizo pasar a Jon como su bastardo, pero en verdad es hijo legítimo de su hermana Lyanna y el hijo del Rey Loco, Rhaegar Targaryen.

Volviendo a Winterfell, se celebra una audiencia para debatir sobre el derecho de Jon Snow a ser el nuevo sucesor de la Casa Stark. Mientras la mayoría de lores se resisten, una implacable Lady Mormont hace gala de sus agallas pese a su corta edad y le canta sus cuatro verdades a los lores que no acudieron al llamado de Jon y Sansa cuando los necesitaban, renovando su lealtad a Jon Snow que sin importar si es bastardo, tiene la sangre de Ned Stark. Los lores de las casas del Norte entran en razón y reconocen a Snow como el Lobo Blanco, el nuevo Rey del Norte.

En King's Landing, Jaime y Bron vuelven tras la campaña de Aguasdulces y notan la humareda que dejó la explosión del Septo de Baelor. En la sala de nombramientos, Cersei es proclamada como la nueva reina de Westeros tras el suicidio de su hijo, el rey Tommen, y ocupa su lugar en el Trono de Hierro.

Más allá del Mar Angosto, regresando a Mereen, Daenerys Targaryen ya tiene todo listo para su guerra en Westeros. Theon, Yara, el ejército dothraki y los Inmaculados se enlistan en la enorme flota traída de las Islas de Hierro, liderado por la Reina de Mereen y los tres imponentes dragones que surcan los cielo mientras el ejército de "La que no arde" se luce en todo su esplendor. El episodio termina con las naves zarpando y anticipándonos de la gran guerra que veremos en la séptima temporada. ¡Llega pronto abril de 2017!

Sir Loras confesó sus
Sir Loras confesó sus "delitos" ante los Siete, como haberse acostado con otros hombres incluyendo al rey Renly Baratheon y decide entregar su vida a los dioses renunciando a sus derechos. | Fuente: HBO
La teoría del Fuego Valyrio bajo el Septo de Baelor se confirma y el plan maestro de Cersei queda consumado. Las reservas del peligroso combustible explotan.
La teoría del Fuego Valyrio bajo el Septo de Baelor se confirma y el plan maestro de Cersei queda consumado. Las reservas del peligroso combustible explotan. | Fuente: HBO
Cersei contempla como se consume su venganza, destruyendo el Septo de Baelor y matando al Gorrión Supremo, a Sir Loras y a Margaery Tyrell. El Rey Tommen fue puesto a salvo cuando la Montaña le impidió ir al juicio de su madre.
Cersei contempla como se consume su venganza, destruyendo el Septo de Baelor y matando al Gorrión Supremo, a Sir Loras y a Margaery Tyrell. El Rey Tommen fue puesto a salvo cuando la Montaña le impidió ir al juicio de su madre. | Fuente: HBO
Tommen no soporta el dolor de haber perdido a su reina, y decide suicidarse lanzándose desde una ventana de la Fortaleza Roja.
Tommen no soporta el dolor de haber perdido a su reina, y decide suicidarse lanzándose desde una ventana de la Fortaleza Roja. | Fuente: HBO
Samwell, Gilly y el pequeño Sam llegan finalmente a la ciudad donde el rollizo personaje se adiestrará para ser Gran Maestre.
Samwell, Gilly y el pequeño Sam llegan finalmente a la ciudad donde el rollizo personaje se adiestrará para ser Gran Maestre. | Fuente: HBO
El invierno finalmente llegó simbolizado en un cuervo blanco enviado desde la Ciudadela. No más
El invierno finalmente llegó simbolizado en un cuervo blanco enviado desde la Ciudadela. No más "the winter is coming". | Fuente: HBO
Jon Snow decide exhiliar a Melisandre al Sur por el asesinato de Shireen Baratheon y le dice que si regresa la ahorcará. Sir Davos le advierte que si vuelve, él mismo la ejecutará.
Jon Snow decide exhiliar a Melisandre al Sur por el asesinato de Shireen Baratheon y le dice que si regresa la ahorcará. Sir Davos le advierte que si vuelve, él mismo la ejecutará. | Fuente: HBO
Lady Olenna Tyrell vuelve a Dorne, donde negocia con las Serpientes de Arena una venganza por el asesinato de Margaery y Loras en el Septo de Baelor.
Lady Olenna Tyrell vuelve a Dorne, donde negocia con las Serpientes de Arena una venganza por el asesinato de Margaery y Loras en el Septo de Baelor. | Fuente: HBO
Varys llegó a Dorne para negociar una alianza de las Serpientes de Arena y Olenna Tyrell con Daenerys Targaryen. ¡Cersei Lannister se ha hecho de muchos enemigos!
Varys llegó a Dorne para negociar una alianza de las Serpientes de Arena y Olenna Tyrell con Daenerys Targaryen. ¡Cersei Lannister se ha hecho de muchos enemigos! | Fuente: HBO
Daenerys Targaryen culmina su amorío con Daario Naharis y le ordena que se quede en Mereen pues no llevará un amante a Westeros, pero él le confiesa que la ama y solo quiere estar a su lado. Finalmente, ambos se dicen adiós.
Daenerys Targaryen culmina su amorío con Daario Naharis y le ordena que se quede en Mereen pues no llevará un amante a Westeros, pero él le confiesa que la ama y solo quiere estar a su lado. Finalmente, ambos se dicen adiós. | Fuente: HBO
Daenerys nombra a Tyrion como Mano de la Reina, antes de trazar su estrategia con sus barcos, sus dragones y su ejército en busca del trono de Westeros.
Daenerys nombra a Tyrion como Mano de la Reina, antes de trazar su estrategia con sus barcos, sus dragones y su ejército en busca del trono de Westeros. | Fuente: HBO
Usando una careta del Dios de los Muchos Rostros, Arya Stark venga a su familia por la Boda Roja y asesina a Walder Frey luego de dejar que se coma a sus propios hijos servidos en su propio banquete.
Usando una careta del Dios de los Muchos Rostros, Arya Stark venga a su familia por la Boda Roja y asesina a Walder Frey luego de dejar que se coma a sus propios hijos servidos en su propio banquete. | Fuente: HBO
Sansa desplanta a Petyr Baelish y esta vez no se deja besar. Sin embargo, él le advierte que su alianza será necesaria pues Winterfell le pertenece más a ella que al bastardo de su hermano.
Sansa desplanta a Petyr Baelish y esta vez no se deja besar. Sin embargo, él le advierte que su alianza será necesaria pues Winterfell le pertenece más a ella que al bastardo de su hermano. | Fuente: HBO
El tío Benjen, o mejor dicho Manosfrías, se despide a Bran pues
El tío Benjen, o mejor dicho Manosfrías, se despide a Bran pues "la magia del Muro" no le permite pasar ya que él está muerto, pero seguirá peleando en el bando de los vivos contra el Night King. | Fuente: HBO
Con ustedes, señores... ¡el bebé Jon Snow! Queda confirmado que no es el bastardo de Ned Stark sino su sobrino, hijo de su hermana Lyanna y el Rey Loco. Jon Snow es un Targaryen y el R+L=J se confirma.
Con ustedes, señores... ¡el bebé Jon Snow! Queda confirmado que no es el bastardo de Ned Stark sino su sobrino, hijo de su hermana Lyanna y el Rey Loco. Jon Snow es un Targaryen y el R+L=J se confirma. | Fuente: HBO
Después de una clase de agallas de Lady Mormont, los demás lores de las Casas del Norte proclaman a Jon Snow como Rey del Norte.
Después de una clase de agallas de Lady Mormont, los demás lores de las Casas del Norte proclaman a Jon Snow como Rey del Norte. | Fuente: HBO
Tras perpetrar su venganza explotando el Septo de Baelor y con el suicidio de su hijo Tommen, Cersei es proclamada Reina de King's Landing y se hace del Trono de Hierro.
Tras perpetrar su venganza explotando el Septo de Baelor y con el suicidio de su hijo Tommen, Cersei es proclamada Reina de King's Landing y se hace del Trono de Hierro. | Fuente: HBO
Daenerys de la Tormenta, la rompedora de cadenas y la que no arde finalmente tiene su enorme ejército, sus barcos y sus dragones. La temporada termina con ella rumbo a Westeros para pelear contra Cersei por el Trono de Hierro.
Daenerys de la Tormenta, la rompedora de cadenas y la que no arde finalmente tiene su enorme ejército, sus barcos y sus dragones. La temporada termina con ella rumbo a Westeros para pelear contra Cersei por el Trono de Hierro. | Fuente: HBO

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA