Winds of Winter, el último episodio de la 6ta temporada de Game of Thrones mantuvo en vilo al mundo y dejó grandes momentos y emociones para la 7ma temporada.
Mientras Argentina y Chile peleaban por el título de la Copa América Centenario en un vibrante encuentro que se prolongó hasta penales, otra parte del mundo esperaba impaciente por ver el episodio final de temporada de Game of Thrones el cual confirmó dos grandes teorías que los fans habían comentado en los últimos meses.
ALERTA SPOILER: SI NO HAS VISTO AÚN EL EPISODIO, NO LEAS EL SIGUIENTE CONTENIDO
Tras la increíble Batalla de los Bastardos, el episodio final de la sexta temporada de Game of Thrones arrancó con el tan anunciado Juicio a Sir Loras y Cersei Lannister en el Septo de Baelor. Mientras el examante de Renly Baratheon confesaba sus "delitos" ante el Gorrión Supremo, Tommen era retenido por La Montaña quien le impedía ir al juicio de su madre, mientras Cersei solo esperaba mientras se tomaba un vino.
En el Septo de Baelor, Sir Loras entregó su vida a la Fe Militante y se despojó de sus títulos. Sin embargo, algo andaba mal y la primera en notarlo fue Margaery Tyrell quien pidió a todos que abandonen el templo pero los gorriones se lo impidieron. Esta decisión les costó caro, pues en los cimientos del Septo reposaban una gran reserva de Fuego Valyrio que el Rey Loco mandó a crear cuando quiso quemar King's Landing antes de ser asesinado por Jaime Lannister. Esta reserva explotó gracias al accionar de los pajaritos de Varys y Qyburn, quienes actuaron según el plan maestro de venganza de Cersei Lannister, incendiando el Septo y matando al Gorrión Supremo, a los gorriones, a Margaery, a Loras y a los nobles presentes.
En la Fortaleza Roja, Cersei y Tommen presenciaron el hecho, siendo el joven Rey presa de la desesperación al saber que su reina había sido asesinada y decidió suicidarse lanzándose desde una ventana. Cersei ve consumada su venganza, sin pensar que esta tendría nefasta consecuencia de ver muerto al último de sus hijos sobreviviente, tras los asesinatos de Joffrey y Myrcella.
En Antigua, Samwell, Gilly y el pequeño Sam llegan finalmente tras un largo viaje, y el joven Tarly se presenta con una carta firmada por Jon Snow. Aunque al principio no le creen, pues no estaban enterados de la asignación del bastardo como nuevo Lord Commander de la Guardia Nocturna, deciden darle ingreso para que haga uso de la biblioteca y se haga Maestre.
En Winterfell, un cuervo blanco anuncia la llegada del Invierno (¡al fin llegó!). En el salón principal, Sir Davos enfrenta a Melisandre por el asesinato de Shireen en la hoguera así que solicita a Snow permiso para ejecutarla. El exLord Commander decide exhiliarla, bajo la advertencia de que si regresa será ajusticiada.
Mientras ve partir a la Sacerdotisa Roja, conversa con su hermana sobre su alianza con el Ejército del Valle para ganar la Batalla de los Bastardos y le pide que tenga más confianza con él. En el árbol central del Bosque de Dioses, Sansa medita mientras es increpada por Petyr Baelish "Meñique" quien le confiesa su "amor" por ella y cuando intenta cerrar una alianza con un beso, ella lo desplanta diciéndole que no lo aceptará, recordando que él la vendió a Ramsay Bolton.
En Dorne, Olenna Redwyne se entrevista con Ellaria Arena y las Serpientes de Arena con el fin de planear una venganza contra Cersei Lannister en King's Landing. Sorpresivamente, aparece Varys para unirse a sus deseos de venganza, por lo que se entiende que las usará como aliadas en la toma del Trono de Hierro de manos de Daenerys.
En Los Gemelos, Walder Frey celebra con Jaime la nueva alianza entre sus casas por la toma del Castillo de Aguasdulces. Sin embargo, el desplantado por el matareyes quien le da a entender que lo necesita para nada. En un momento de la celebración, una criada le sirve platos de carne y al preguntar por sus hijos, la criada se revela como Arya Stark, le confiesa que se ha comido a sus propios hijos trozados en un plato y lo asesina a sangre fría consumando la venganza de una Stark por los acontecimientos de la Boda Roja.
En Mereen, Daenerys debe tomar una difícil decisión y decide terminar su relación de amante con Daario Naharis, al señalarle que lo necesitará con órdenes específicas en Mereen ahora que hay paz en el pueblo y que no puede manchar su reputación llevando un amante a Westeros. Daario le confiesa que la ama y finalmente accede resignado aunque visiblemente molesto.
Daenerys lo deja y se encuentra con Tyrion, quien le refiere a modo de consuelo que ese tipo de sacrificios la harán una gran gobernante, además le dice que se prepare porque ya tiene todo lo que siempre quiso para tomar el Trono de Hierro como le corresponde por derecho. La Madre de los Dragones decide nombrar al pequeño Lannister como Mano de la Reina colocándole un prendedor real.
Más allá del Muro, el tío Benjen (o mejor dicho Manosfrías) deja a Bran y Meera Reed diciéndoles que él no puede entrar al Muro nuevamente pues la magia se lo impide ya que es un "no muerto", sin embargo seguirá peleando por el bando de los vivos. Tras despedirse, el flamante Cuervo de Tres Ojos reposa en un Arciano y decide entrar en trance volviendo a aquel punto del pasado que dejó pendiente: el rescate de su padre, el joven Ned Stark, a su tía Lyanna Stark en la Torre de la Alegría.
En la Torre de la Alegría (del pasado), el joven Ned Stark encuentra a su hermana en su lecho de muerte, y antes de verla partir ella le arranca una promesa que le susurra al oído. Bran no puede escucharla, pero de inmediato escucha que ella le entrega a un bebé y le dice que le prometa que lo protegerá, pues si Robert (Baratheon) se enteraba ya sabría que sucedería. El pequeño bebé no es nada menos que Jon Snow, lo cual confirma la famosa teoría del R+L=J con el cual se sostenía que Ned hizo pasar a Jon como su bastardo, pero en verdad es hijo legítimo de su hermana Lyanna y el hijo del Rey Loco, Rhaegar Targaryen.
Volviendo a Winterfell, se celebra una audiencia para debatir sobre el derecho de Jon Snow a ser el nuevo sucesor de la Casa Stark. Mientras la mayoría de lores se resisten, una implacable Lady Mormont hace gala de sus agallas pese a su corta edad y le canta sus cuatro verdades a los lores que no acudieron al llamado de Jon y Sansa cuando los necesitaban, renovando su lealtad a Jon Snow que sin importar si es bastardo, tiene la sangre de Ned Stark. Los lores de las casas del Norte entran en razón y reconocen a Snow como el Lobo Blanco, el nuevo Rey del Norte.
En King's Landing, Jaime y Bron vuelven tras la campaña de Aguasdulces y notan la humareda que dejó la explosión del Septo de Baelor. En la sala de nombramientos, Cersei es proclamada como la nueva reina de Westeros tras el suicidio de su hijo, el rey Tommen, y ocupa su lugar en el Trono de Hierro.
Más allá del Mar Angosto, regresando a Mereen, Daenerys Targaryen ya tiene todo listo para su guerra en Westeros. Theon, Yara, el ejército dothraki y los Inmaculados se enlistan en la enorme flota traída de las Islas de Hierro, liderado por la Reina de Mereen y los tres imponentes dragones que surcan los cielo mientras el ejército de "La que no arde" se luce en todo su esplendor. El episodio termina con las naves zarpando y anticipándonos de la gran guerra que veremos en la séptima temporada. ¡Llega pronto abril de 2017!
Comparte esta noticia