Disney mostró por primera vez un beso gay en una serie animada

Disney mostró un beso entre dos personas del mismo sexo en la serie animada "Star contra las fuerzas del mal".

Disney muestra el primer beso entre personas del mismo sexo en una serie. | Fuente: Disney

Disney ha sorprendido a muchos al mostrar por primera vez un beso gay en una de sus series animadas. La escena formó parte de un episodio de Star contra las fuerzas del mal, la cual se emite desde 2015 en el canal de TV de la empresa de entretenimiento. El capítulo ya puede ser visto en YouTube.

El beso no ha sido entre los protagonistas de la serie, Star Butterfly y Marco Díaz. Ellos solo aparecen como un complemento de la escena, bailando en un concierto donde varias parejas del mismo sexo muestran su amor con un beso.

Este guiño a la comunidad LGTB se dio en el episodio 39 de la segunda temporada de la serie que se emite por el canal Disney XD. Star contra las fuerzas del mal es creación de una mujer, Daron Nefcy.

Inclusión. Si bien Disney ya había incluido personajes homosexuales en algunas de sus series, se trata de la primera vez que muestra un beso entre dos personas del mismo sexo. Próximamente, la nueva película de La Bella y la Bestia tendrá un personaje abiertamente gay, el cual incluso tendrá un rol protagónico. Se tratará del escudero de Gastón, LeFou, que romperá con todos los estereotipos establecidos.

"Star contra las fuerzas del mal" cuenta las aventuras de Star Butterfly, una "princesa adolescente" del reino mágico de "Mewni". | Fuente: Disney
¿Qué opinas?