La telenovela "Por amor" habló sobre Hillary Clinton en un episodio emitido en 1998. Las cosas que dijeron sobre ella parecen hacerse realidad.
Al parecer Los Simpson no es el único programa televisivo que sorprende con sus predicciones, ahora se pudo conocer que una telenovela brasileña había vaticinado en 1998 la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos. El episodio donde aparece esta curiosa predicción fue compartido en YouTube.
"Por Amor" fue una telenovela brasileña producida y emitida por la televisora Rede Globo. Fue estrenada en octubre de 1997 y culminó en 1998. Su argumento giraba en torno a diferencias sociales, triángulos amorosos y líos y secretos familiares. No obstante, sus personajes también solían reflexionar sobre la actualidad de aquellos años: la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba o el triunfo del tenista Gustavo Kuerten en el Roland Garros.
Uno de esos diálogos mencionó a Hillary Clinton que en aquella época era solo la Primera Dama de Estados Unidos. Su esposo, el presidente Bill Clinton estaba en medio de un escándalo extramatrimonial que amenazaba su gobierno. Branca Leticia, el personaje interpretado por la actriz Susana Vieira, opinó sobre el tema en un episodio de "Por amor".
"Lo que está salvando a este hombre es el apoyo de su mujer", decía Branca Leticia en el capítulo subido a YouTube. "Ella no está pensando en su marido, no. Ella está pensando en ella misma. Ella va a ser candidata, ya verás. Y si las cosas continúan como están ahora, ella va a ser la primera presidenta mujer de Estados Unidos".
Las cosas que vienen pasando en la política de EE.UU parecen ser un reflejo de lo dicho en esta telenovela de 1998. Hillary Clinton es candidata a la presidencia de su país por el Partido Demócrata y, según algunas encuestas, supera a su rival por siete puntos de diferencia.
Video recomendado
Comparte esta noticia