5 lugares prohibidos para los turistas

Se sabe muy poco sobre las actividades que se realizan en estos lugares y son contadas las personas que tienen acceso.

La bóveda mundial de semillas en Svalbard, Noruega: Es una enorme despensa subterránea en la que se guardan 250 millones de semillas de plantas de cultivo de todo el mundo. Esta bóveda fue creada para proteger la biodiversidad de las especies de cultivo en caso de una catástrofe mundial. Está estratégicamente ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, a 1300 kilómetros del Polo Norte. Es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y otros desastres.
La bóveda mundial de semillas en Svalbard, Noruega: Es una enorme despensa subterránea en la que se guardan 250 millones de semillas de plantas de cultivo de todo el mundo. Esta bóveda fue creada para proteger la biodiversidad de las especies de cultivo en caso de una catástrofe mundial. Está estratégicamente ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, a 1300 kilómetros del Polo Norte. Es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y otros desastres. | Fuente: Getty Images
Ni'ihau, Hawái:  Es la isla habitada más pequeña de Hawái, mide 184 km cuadrados y desde 1915 no se permite el ingreso a turistas. En 1872 fue adquirida por la familia Robinson que se encargó de preservar la cultura y tradiciones hawaianas, por ello, es la única isla del archipiélago donde el hawaiano es la lengua principal. Actualmente tiene 130 habitantes nativos que se dedican a la agricultura de subsistencia y llevan una vida rural. Hay una base de la Guardia Costera estadounidense que vigila la isla para evitar que extraños se le acerquen. La única forma de entrar es recibiendo una invitación directa de algún habitante.
Ni'ihau, Hawái: Es la isla habitada más pequeña de Hawái, mide 184 km cuadrados y desde 1915 no se permite el ingreso a turistas. En 1872 fue adquirida por la familia Robinson que se encargó de preservar la cultura y tradiciones hawaianas, por ello, es la única isla del archipiélago donde el hawaiano es la lengua principal. Actualmente tiene 130 habitantes nativos que se dedican a la agricultura de subsistencia y llevan una vida rural. Hay una base de la Guardia Costera estadounidense que vigila la isla para evitar que extraños se le acerquen. La única forma de entrar es recibiendo una invitación directa de algún habitante. | Fuente: Wikipedia
La base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill, Inglaterra: Fue construida en 1954 para espíar las comunicaciones de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Actualmente, nadie sabe cuál es su función pero muchos creen que es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo, responsable de interceptar comunicaciones para procesar información de inteligencia para Estados Unidos y Reino Unido. También se dice que esta base guarda vínculos con ECHELON (Cinco Ojos), la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia, integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.
La base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill, Inglaterra: Fue construida en 1954 para espíar las comunicaciones de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Actualmente, nadie sabe cuál es su función pero muchos creen que es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo, responsable de interceptar comunicaciones para procesar información de inteligencia para Estados Unidos y Reino Unido. También se dice que esta base guarda vínculos con ECHELON (Cinco Ojos), la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia, integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. | Fuente: Flickr
El Archivo Secreto del Vaticano, Vaticano: Contiene documentos personales de todos los papas desde el siglo VIII. Solo pueden acceder connotados investigadores que logren superar los exigentes procesos de admisión que incluyen exigencias como información personal del académico, el propósito de su investigación y una carta de presentación firmada por un instituto de investigación o universidad calificada en investigaciones históricas. Pero aunque se obtenga permiso para acceder, la cantidad de documentos es de por sí un obstáculo para cualquiera, estos están distribuidos en un área de 85 kilómetros de estantes que almacenan más de 35 000 volúmenes.
El Archivo Secreto del Vaticano, Vaticano: Contiene documentos personales de todos los papas desde el siglo VIII. Solo pueden acceder connotados investigadores que logren superar los exigentes procesos de admisión que incluyen exigencias como información personal del académico, el propósito de su investigación y una carta de presentación firmada por un instituto de investigación o universidad calificada en investigaciones históricas. Pero aunque se obtenga permiso para acceder, la cantidad de documentos es de por sí un obstáculo para cualquiera, estos están distribuidos en un área de 85 kilómetros de estantes que almacenan más de 35 000 volúmenes. | Fuente: Getty Images
Área 51, Nevada: Esta base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está ubicada en una región sureña del estado de Nevada, a unos 133 km al noroeste Las Vegas. Si bien se desconoce la función exacta de la base, las evidencias históricas sugieren que es probable que se realicen investigaciones y desarrollos con sistemas de armamento avanzados, así como pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. Dado que su función es ultra secreta, se han originado muchas teorías conspirativas y del fenómeno ovni alrededor del Área 51, lo que se ha visto reforzado con reportes de sucesos extraños en la zona.
Área 51, Nevada: Esta base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está ubicada en una región sureña del estado de Nevada, a unos 133 km al noroeste Las Vegas. Si bien se desconoce la función exacta de la base, las evidencias históricas sugieren que es probable que se realicen investigaciones y desarrollos con sistemas de armamento avanzados, así como pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. Dado que su función es ultra secreta, se han originado muchas teorías conspirativas y del fenómeno ovni alrededor del Área 51, lo que se ha visto reforzado con reportes de sucesos extraños en la zona. | Fuente: Getty Images

El turismo es una actividad que consiste en realizar viajes y permanecer por un determinado tiempo en lugares distintos a los del entorno habitual de la persona. Son considerados turismo los viajes realizados por placer, por motivos comerciales, profesionales y otros análogos.

Es, además, un negocio muy rentable y que bien gestionado puede generar una cadena económica y comercial que genere empleo y altos ingresos económucos. De hecho, hay países en los que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos.

Por lo general los países no suelen poner muchas trabas al turista; sin embargo, hay unos cuantos lugares en el mundo que estan denegados para cualquier visitante, sin importar su nacionalidad. Conoce cuáles son en la galería que acompaña la nota.


¿Qué opinas?