Crear un blog es fácil, lo difícil es ser constante y mantenerlo. Que un blog funcione no es cuestión de suerte, sino de estrategia y visión.
Con plataformas como WordPress o Blogger crear un blog no supone gran ciencia: es fácil, gratis y te toma como máximo cinco minutos. Pero crear un blog que funcione no depende solo de la tecnología, sino de lo que quieras lograr, qué visión tengas y cuál sea tu estrategia.
Es recomendable que no empieces un blog si no tienes un rumbo fijo. Es probable que al momento de sacar tu blog no tengas una estrategia 100% armada. Es normal y no debería suponer un obstáculo para que sigas adelante. Lo importante es que vayas armando poco a poco el sentido que le darás a tu publicación o de lo contrario perderás tu tiempo en lugar de ser productivo.
La gran mayoría de los bloggers principiantes lo abandonan porque no trabajan en la visión de su proyecto y se aburren ante la ausencia de resultados.
Que esto no te desanime a abrir tu blog y hacer de él un espacio productivo. Tampoco pienses que la gran oferta de blogs signfica que ya no tienes nada que aportar. Si hay temas que están ya ocupados, intenta buscar la originalidad o el valor a través de un tema novedoso es complicado.
Siempre es posible crear valor a través de un enfoque distinto, pues la principal diferencia entre tu blog y los demás eres tú.
Puedes iniciar un blog por satisfacción personal o puedes hacerlo con un objetivo concreto, como construir una comunidad de lectores a la que le interesen tus contenidos, impulsar tu carrera, lograr ingresos extra o incluso construir una plataforma que algún día sea el eje principal de tu actividad profesional.
Video recomendado
Comparte esta noticia