Un youtuber reeditó 'Dunkerque' como un cortometraje mudo, en blanco y negro

El director de la película, Christopher Nolan, aún no se ha pronunciado sobre el trabajo del canal 'Like Stories of Old'.

Más de 129 mil reproducciones acumula esta adaptación de Dunkirk. | Fuente: YouTube / Like Stories of Old

Dunkerque se llevó los aplausos de la crítica el año pasado y es una seria candidata a la estatuilla a Mejor Película de los premios Oscar 2018.

El drama bélico del director Christopher Nolan, que retrata la Operación Dinamo en el marco de la Segunda Guerra Mundial, inspiró al 'youtuber' Tom van der Linden a crear su propia adaptación, muda y en blanco y negro, del filme, la cual publicó el pasado 28 de diciembre.

+ Youtube | Nuevo video de Beyoncé

+ Youtube | Así pelean los canguros

"Este es un proyecto especial, diferente a cualquier que haya hecho antes. Lo que comenzó como un ensayo habitual sobre la narración visual de Dunkerque y sus influencias del cine mudo, se convirtió lentamente en lo que es, con mucho, mi video más experimental hasta la fecha", ha explicado van der Linden en YouTube, donde administra el canal Like Stories of Old.

Previo al estreno mundial de Dunkerque, Nolan colaboró con el British Film Institute para presentar un ciclo de películas que lo inspiraron en su más reciente trabajo.

Dos de ellas, Avaricia y Amanecer, son filmes mudos de la década de 1920. Precisamente, el silencio fue una herramienta poderosa que el director inglés usó para trasladarnos a una zona de guerra donde los diálogos han sido desplazados por las expresiones faciales de incertidumbre y dolor, lo cual ha calado en el cortometraje de van der Linden.

Dunkirk narra la Operación Dinamo desde tres perspectivas: tierra, mar y aire. | Fuente: YouTube

"Creo que hay muchas películas recientes que tienen escenas con una fuerte narrativa visual, pero no puedo pensar en muchas que puedan convertirse en una película muda en su totalidad y que sigan funcionando. Sin embargo, Dunkirk es una de esas películas", explicó el 'youtuber', quien tiene 38 mil suscriptores en YouTube. ¿Qué opinas de su trabajo? 

0 Comentarios
Valora la nota:Un youtuber reeditó 'Dunkerque' como un cortometraje mudo, en blanco y negro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?