Facebook censura la imagen de una campaña sobre menores transexuales

Se tratara de una campaña para generar conciencia sobre la necesidad de respetar las elecciones sexuales de los niños. La red social decidió censurarla.

Facebook censura la imagen de una campaña de concienciación sobre menores transexuales. | Fuente: Facebook: Chrysallis Euskal Herria

Una campaña para visibilizar y normalizar la transexualidad de los niños causa polémica en España y en las redes sociales. La ilustración que formaba parte de la iniciativa fue censurada por Facebook por mostrarla imágenes de niños desnudos.

La campaña, lanzada por la asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, presenta desde hoy carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro, así como en redes sociales, con un dibujo de niños y niñas desnudos y el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

La imagen de la campaña fue censurada por Facebook con el argumento de que la aparición de genitales en las imágenes era incompatible con sus normas, según la asociación. "Como no queríamos entrar en polémicas que nos alejaran del mensaje y de nuestro verdadero objetivo, modificamos la imagen para Facebook, ocultando los genitales. Al final, el caso se ha hecho viral y ha habido mucho apoyo, no sé si esto ha sido algo bueno o malo", declaró la portavoz de Chrysallis, Beatriz Séver.

La labor de Chrysallis, según la propia asociación, es la atención y asesoramiento de las familias de estos menores, además de defender sus derechos en distintos ámbitos, como el educativo, sanitario, social o jurídico, entre otros.

Para la portavoz de la asociación, la realidad que viven estos niños es muy difícil de superar. "Tener que aceptar que todo el mundo te trate como un hombre cuando sientes que no lo eres es una situación muy dura", explicó. De hecho, según Chrysallis, "recientes estudios han demostrado que la tasa de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media".

Para la asociación, la transexualidad es un hecho más de diversidad y afirman que es "crucial" un reconocimiento por parte de la sociedad, ya que de la comprensión social depende la calidad de vida y felicidad de estos niños.

Otros casos. Recordemos que hace poco Facebook también causó polémica por censura la foto de una famosa estatua italiana. Meses antes pasó algo similar cuando censuró la foto de la 'niña del Napalm', famosa fotografía tomada en 1972 durante la guerra de Vietnam.

(Con información de EFE)

La ilustración tuvo que ser modificada para evitar la censura.
¿Qué opinas?