El embarazo de la jirafa April desata la locura en las redes

Miles de curiosos siguen el embarazo de April desde hace quince meses. Las actualizaciones sobre el estado de April acumulan miles de 'me gusta'.

La jirafa April junto a una de sus crías. | Fuente: EFE

April, una jirafa embarazada de su cuarta cría en un zoológico del estado de Nueva York, se ha convertido en uno de los animales más célebres del mundo. Su embarazo es seguido por millones de curiosos a través de una cámara que retransmite en directo cada pormenor del nacimiento de su cría.

"April sigue teniéndonos a todos con el alma en vilo. ¿Cuándo sucederá?", dice uno de los numerosos mensajes que ha publicado en Facebook el Animal Adventure Park. "Todas las señales físicas indican que está lista para la 'fase de despegue'. Seguimos esperando pacientemente", agregan sus cuidadores, que han seguido los 15 meses de embarazo del animal.

Las actualizaciones sobre el estado de April acumulan decenas de miles de "me gusta". Miles de seguidores comparten los posts y se declaran "obsesionados" con el animal. Se calcula que más de 30 millones de personas se han conectado al canal de Youtube del Animal Adventure Park.

Una cría esperada. Está previsto que April dé a luz en los próximos días a una cría de cerca de 70 kilos y más de 180 centímetros de altura. El Animal Adventure Park está aprovechando la inesperada popularidad de la jirafa April para ofrecer emoticonos animados, la venta de camisetas y la opción de enviar donativos a la organización.

La idea de transmitir en directo el embarazo y parto de April surgió con fines prácticos, explica a Efe el dueño del centro, Jordan Patch. Un buen número de seguidores del Animal Adventure Park enviaron correos electrónicos diarios para conocer el estado de la jirafa, por lo que decidieron iniciar la transmisión.

De acuerdo a Patch, el súbita popularidad de April es que la jirafa de por sí es un animal que fascina tanto a niños como a adultos. Además su parto destaca por el gran tamaño de la cría, que cae al suelo desde una altura de 1,8 metros, ya que la madre da a luz de pie. EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Facebook: el embarazo de la jirafa April desata la locura en las redes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?