El acento mexicano en Hollywood, la historia que conmovió a Diego Luna

La historia habla sobre lo que representa el acento de Diego Luna en 'Rogue One' para un migrante mexicano en Estados Unidos.

Diego Luna se emocionó con un tuit. | Fuente: Facebook: Star Wars

Diego Luna acabó conmovido por una anécdota que resalta lo que su trabajo en Hollywood significa para muchos latinos, principalmente para los mexicanos. Su papel en Rogue One, la cinta que se desprende del universo de Star Wars, fue la razón de esta historia que el mismo actor dio a conocer en Twitter.

El relato fue publicado inicialmente en Tumblr por una joven y tiene como principal protagonista a su padre, quien es natural de México. Ambos viven en Estados Unidos y un buen día se animaron a ir al cine para ver Rogue One, la taquillera película que se caracteriza por la diversidad étnica de su elenco.

El relato compartido por Diego Luna en Twitter es el siguiente:

"Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Desde hace mucho tiempo lo quería llevar a verla. Quería que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al héroe de una película taquillera hablar como él. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en él, lo llevé de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en pantalla y comenzó a hablar, mi padre me tocó el hombro y me dijo: “Tiene un acento muy notorio”. Y yo le dije: “Así es”.

Cuando la película terminó y estábamos caminando hacia el auto, él se voltea y me dice: “¿Notaste que tenía un acento?” Le dije: “Sí, papá, justo como el tuyo”. Cuando me preguntó si la película había hecho mucho dinero, le dije que había sido la segunda película más taquillera del 2016 a pesar de que solo llevaba 18 días en exhibición. Luego me preguntó si a la gente le había gustado la película. Le dije que tenía muchísimos seguidores en internet y que había recibido muy buenas reseñas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento. Le dije que Diego ha dicho que decidió mantenerlo porque está orgulloso de él.

Mi padre se quedó callado por un rato y luego dijo: “Y él es el personaje principal”. Respondí: “Sí, lo es”. Mi padre estaba tan contento. Mientras conducíamos de regreso a casa comenzó a decirme qué otros actores mexicanos creía que debían aparecer en películas estadounidenses. La representación es importante".

Su papel en la cinta. Diego Luna (Ciudad de México, 1979) interpreta a Cassian Andor, uno de los rebeldes de Rogue One. El actor nunca pensó en esconder su acento mexicano para sobresalir en Hollywood. Incluso,  confesó en varias entrevistas lo que le dijo al director Gareth Edwards: "este es mi acento". El director le aclaró que era precisamente por su acento por lo que lo habían llamado.

El hombre de quien se habla en la historia, grabó un video agradeciendo al actor por el gesto. | Fuente: YouTube: riveralwaysknew
¿Qué opinas?