Twitter: el hombre de rojo que se convirtió en el tercer protagonista del debate

Mientras Hillary Clinton y Donald Trump se enfrascaban en un feroz debate, este hombre de chompa roja se robaba el protagonismo durante la transmisión.

Durante algunos momentos de la noche se habló más en redes de Kenneth Bone que de los candidatos. | Fuente: CNN

Hillary Clinton y Donald Trump se volvieron a enfrentar en un duelo verbal en el segundo debate electoral estadounidense. Los ojos del mundo estuvieron puestos en los dos candidatos, pero en las redes sociales el protagonismo se lo llevó otro personaje: se trata de Kenneth Bone, uno de los votantes indecisos que formaba parte del público.

Mientras los candidatos se lanzaban puyazos, acusaciones y hasta amenazas de futuras denuncias, el hombre de chompa roja se mantenía atento y aguardando el momento para formular su pregunta.

Para Twitter, el indiscutible ganador del debate es Kenneth Bone. | Fuente: CNN

Kenneth es un estadounidense encargado de un restaurante de la cadena Domino's Pizza, apasionado de los autos y de rostro bonachón.  Aquella noche llevaba puesto un atrevido look de cárdigan rojo y corbata blanca sobre una camisa del mismo color. Tanta fue la notoriedad que tomó durante la transmisión que hasta la cadena CNN le dedicó una nota, dándolo como ganador del debate.

Llegado el  momento de su intervención, este hombre planteó el tema del cambio climático, quería saber cuáles eran las propuestas de los candidatos a la Casa Blanca para reducir la contaminación sin destruir el empleo. Su pregunta, el tono de su voz y su gesto amable fueron suficientes para cautivar a los internautas. "El héroe que no merecemos, pero necesitamos", se leía en tuit sobre Kenneth. El hashtag #KenBone4President también comenzó a circular.

El momento en que este personaje apareció en el estrado fotografiando todo con su pequeña cámara fue otro de los momentos celebrados. Una estrella ya había nacido y así lo hicieron notar los miles de mensajes en Twitter, hasta una canción le dedicaron y no faltó alguien que comenzara a comercializar su  look como disfraz para Halloween.

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump disputarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre. En ganador sucederá al también demócrata Barack Obama, quien ganó los últimos dos procesos y ha gobernado desde 2009.


¿Qué opinas?