Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

César Vallejo empató 2-2 con Always en Trujillo por la Copa Sudamericana

Vallejo ya se encuentra eliminado en el Grupo A.
Vallejo ya se encuentra eliminado en el Grupo A. | Fuente: @Sudamericana | Fotógrafo: RPP

César Vallejo fue de atrás hacia adelante para igualar ante Always Ready en el Estadio Mansiche en el marco de la fecha 5.

César Vallejo rescató un empate 2-2 ante el líder del Grupo A, el Always Ready -que deberá esperar hasta la próxima fecha por el cupo a octavos- pues el equipo peruano obtuvo su primer punto en la Copa Sudamericana.

Con este resultado, la cima de la clasificación queda en un puño, con la formación boliviana líder con 11 puntos, uno más que el colombiano Deportivo Independiente Medellín.

Salió el local César Vallejo a la cancha con ganas de dar una alegría a su escuálida afición, necesitada de una buena noche de fútbol.

La celebración llegó en el minuto 17 cuando Gerson Barreto tomo un balón cerca del área y, con una vaselina y entre líneas, puso el balón en las botas de Alejandro Ramírez, que, con más pasión que precisión, pasó al centro del área pequeña.

Allí la esperaba el colombiano Yorleys Mena, que se adelantó a la defensa boliviana para anotar el primer gol del encuentro.

El tanto del empate llegó en el 29'. Always Ready asediaba la portería rival, cuando la defensa poeta despejó un balón para quitarse presión y el esférico llegó a los pies de Adalid Terrazas, más cerca del centro del campo que del área rival.

El futbolista boliviano optó por no centrar e internarse por el lado derecho hacia el interior del área, donde, tras regatear a un rival, centró para que el ecuatoriano Luis Caicedo rematara de cabeza, ajustado al poste izquierdo, y anotara.

Apenas habían transcurrido nueve minutos de la segunda parte, cuando Pablo Vaca lanzó un centro desde muy lejos, que cayó a unos pasos del punto de penal.

Allí lo esperaba el brasilero, Wesley Da Silva, quien la bajó en un solo toque, se giró sobre sí mismo, rodeado de los dos centrales, y disparó un potente disparo ante el que poco pudo hacer el arquero. El último gol llegó con la emoción propia de una larga revisión del VAR, el minuto 74.

Fue tras un saque de esquina que fue rechazado. Tras un disparo del César Vallejo desde la frontal y un nuevo rechace, el balón quedó en los pies de Alec Deneumostier en el centro del área.

Pese a que había acudido a buscar un remate de cabeza, no se lo pensó, lanzó a puerta y consiguió el segundo y definitivo tanto de su equipo.

En la última jornada, el Independiente Medellín y el Always Ready decidirán en Colombia el primer puesto del grupo, que otorga el pase a octavos de forma directa, mientras que el Vallejo visitará a Defensa y Justicia. (EFE)

César Vallejo vs. Always Ready: las alineaciones del partido

César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Alec Deneumostier, Geisson Perea, Sais Santibañez; Óscar Barreto, Franchesco Flores, Gerson Barreto; Alejandro Ramírez, Osnar Noronha, Yorleys Mena (c).

Always Ready: Alain Baroja; Diego Medina, Pablo Vaca, Luis Caicedo (c), Marcelo Suárez, José Carabalí; Robson Matheus, Héctor Cuéllar, Adalid Terrazas; Darlison Rodríguez, Wesley Tanque.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

¿Cómo llega César Vallejo y Always Ready al partido por Copa Sudamericana?

Always Ready defenderá este miércoles el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana cuando visite a Universidad César Vallejo, el colista de su zona, que intentará limpiar la mala imagen que ha dejado hasta el momento en el torneo continental.

El encuentro de la quinta jornada del Grupo enfrentará a un equipo boliviano que suma 10 puntos, frente a un conjunto peruano ya eliminado que no ha logrado puntuar hasta el momento.

El Vallejo sufrió la semana pasada una aparatosa goleada por 1-5 frente al Medellín, mientras que el Always Ready le propinó un 3-0 al Defensa y Justicia.

Los bolivianos saltarán al estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo, sabiendo el resultado del partido que disputan este martes el Deportivo Independiente Medellín, que tiene 9 puntos, con el Defensa y Justicia, que, con 4 unidades, se juega su última carta en el torneo.

Vallejo, por su parte, buscará su primer resultado positivo en la competencia internacional, aunque no podrá contar, de nuevo, con Paolo Guerrero, su máxima figura, quien está lesionado desde hace dos semanas.

El entrenador del equipo, Guillermo Salas, ya reconoció que la intención de su equipo en la Sudamericana era lograr la mejor ubicación posible, aunque siempre sostuvo que sus opciones de hacer un mejor papel eran limitadas.

Muy distinta es la situación del Always Ready, que llegará entonado y en buena forma al partido en Trujillo, con el recuerdo aún fresco de la victoria por 2-0 que obtuvo en el choque de ida entre ambos equipos.

En su anterior encuentro, los bolivianos ratificaron el invicto en su fortín de la ciudad de El Alto y golearon por 3-0 al Defensa y Justicia, con goles de Darlison Rodrigues, Wesley da Silva y Héctor Cuellar.

De esa manera, dieron un gran paso hacia los octavos de final, al quedarse en la cima del Grupo A con 10 unidades, aunque en la última jornada deberán visitar al Medellín.

¿Cuándo y dónde juegan César Vallejo vs. Always ready en vivo, partidazo de Copa Libertadores 2024?

El partido entre César Vallejo vs. Always Ready está programado para este miércoles 15 de mayo en el Estadio Mansiche de Trujillo. El choque por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana comenzará a las 9:00 p.m.

¿A qué hora juegan César Vallejo vs. Always Ready en vivo, en Sudamérica? 

  • En Perú, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 9:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 9:00 p.m.
  • En Colombia, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 9:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 10:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 10:00 p.m.
  • En Chile, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 10:00 p.m.
  • En Argentina, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 11:00 p.m.
  • En Brasil, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 11:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 10:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido César Vallejo vs. Always Ready comienza a las 11:00 p.m.

¿Dónde ver transmisión del César Vallejo vs. Always Ready en vivo y en directo?

Conmebol confirmó que el cotejo entre César Vallejo vs. Always Ready será transmitido exclusivamente a través de ESPN y STAR+. En tanto, el minuto a minuto del encuentro estará a cargo de RPP.pe

Te recomendamos

Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Sin novedad en el vientre

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA