Universidad de Glasgow dictará un curso basado en la "filosofía de Los Simpson"

El curso analizará las diversas teorías filosóficas desde el punto de vista de 'Los Simpson', centrándose principalmente en Homero.

La particular sabiduría y visión de vida de Homero ha llamado la atención de la Universidad Glasgow. | Fuente: Facebook: The Simpsons

Los Simpson no es solo una de las series más exitosas de la TV, ahora también será materia de estudio en una universidad de Escocia. Su particular visión de la sociedad norteamericana, su sarcasmo para tratar hechos polémicos y sus episodios proféticos han sido suficientes para que un docente abra un curso para discutir el contenido filosófico de la serie animada.

D’oh! The Simpson Introduce Philosophy es el nombre de la asignatura que el Dr. John Donaldson dictará en la Universidad de Glasgow, según informa BBC. El curso analizará las diversas teorías filosóficas desde el punto de vista de la familia amarilla, centrándose principalmente en Homero. ¿Por qué en él? El personaje  puede ser glotón, egoísta "y al mismo tiempo inclinado a hacer lo correcto y a ser un hombre de familia leal", en palabras del docente.

El curso, que se llevará a cabo el 14 y el 21 de enero de 2017, se centrará en la teoría de la virtud de Aristóteles para hacer un análisis sobre la compleja personalidad de Homero Simpson. La asignatura ha logrado captar la atención de los alumnos, ya que las vacantes se agotaron y se decidió abrir dos fechas más.

"Los Simpson es uno de los artefactos culturales más grandes del mundo moderno. Aristóteles, Kant, Marx, Camus y muchas otras ideas de grandes pensadores están representados en lo que es posiblemente la más pura de las formas filosóficas: la historieta cómica", señala la descripción del curso.


¿Qué opinas?