Chimpancé lanza excremento a visitantes de un zoológico: se sintió amenazado

El video se viralizó en las redes sociales, pero revela lo mal que lo pasan los animales cuando se sienten amenazados por el público.

El animal cogió sus excrementos y lo lanzó a los visitantes | Fuente: YouTube: Jacob Mitchell

Un chimpancé atacó a los visitantes de un zoológico lanzándole sus heces. Una abuela fue la infortunada receptora del excremento animal, el cual le cayó en el rostro. El hecho se viralizó en YouTube y las redes sociales. Sin embargo, un informe del portal Verne revela que el animal no lo hizo por un simple juego, sino que la estaba pasando mal y se sentía amenazado.

El incidente ocurrió este último fin de semana en un zoológico de Michigan, en Estados Unidos. Decenas de personas miraban al chimpancé desde la zona destinada al paso del público. Minutos antes, un grupo de niños lo había estado molestando y este solo atinó a mirarlos desafiantemente.

Según se aprecia en el video de YouTube, el animal se balancea de un lado a otro, como desesperado. Luego vendría su airada reacción. "No es de extrañar que teniendo a tanto público asomado a su recinto, mirándolo, haciendo ruido o riendo el simio acuse ese cúmulo de presiones y acabe sintiendo que debe proteger su territorio o su grupo", explicó a Verne un especialista del Instituto Jane Goodall España, que se encarga de la investigación de la vida salvaje.

Se sintió amenazado. Además, el especialista advierte que los visitantes están en "una posición de altura, que es más intimidante". Y es que muchos zoológicos están más pensados para el público que para los propios animales. Esto puede ser "una fuente de estrés para el animal", que "se siente invadido”, advierte la institución.

“Hay que dejarlos lo más tranquilos posible. Para ello es fundamental no tocar el vidrio, no gritar a los animales o no darles de comer”, recomendó el mismo usuario que subió el video a YouTube.

Tres de las cuatro subespecies de chimpacés en África están en peligro de extinción. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Chimpancé lanza sus heces a visitantes de un zoológico: se sintió amenazado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?