Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

YouTube: los baños de Japón ahora tendrán papel para limpiar el celular

Los baños del aeropuerto internacional Narita, en Tokyo, disponen de rollos de papel para limpiar las pantallas de los móviles.
Los baños del aeropuerto internacional Narita, en Tokyo, disponen de rollos de papel para limpiar las pantallas de los móviles. | Fuente: NTT DoCoMo

Los japoneses cuentan con los baños más limpios y tecnológicos del mundo.

Los baños más modernos, limpios e innovadores están en Japón. Una prueba de ella es la última iniciativa que han lanzado en los servicios higiénicos del aeropuerto internacional de Tokio: un papel de baño especial para desinfectar los celulares. Cómo y por qué usarlo es demostrado en un video compartido en YouTube.

La empresa de telefonía NTT Docomo es quien decidió instalar en 86 cubículos higiénicos estos dispensadores de papel para limpiar las pantallas de los celulares. Si bien existe un fin publicitario en la iniciativa (el papel cuenta información sobre las redes Wi-Fi de la empresa y su aplicación de viajes”), también se tomó en cuenta un estudio que revela que las pantallas de los teléfonos móviles albergan hasta 30 veces más gérmenes que la taza del inodoro.

Las personas podrán sacar el papel del dispensador colocado frente al inodoro, luego doblarlo y limpiar la pantalla de su dispositivo móvil, según se aprecia en el clip de YouTube. La empresa ha anunciado que mantendrá y repondrá los cilindros de papel hasta marzo de 2017.

Los servicios higiénicos en Japón suelen ser un ejemplo de limpieza y tecnología. Por ejemplo, algunos baños para mujeres tienen un botón de ayuda llamado "princesa de sonido", el cual produce ruidos para asolapar cualquier sonido que emita la persona mientras hace sus necesidades fisiológicas.

Además, muchos baños los  retretes son eléctricos, tienen calefacción, expelen agua, reproducen música, tienen luces y eliminan el mal olor. Según informa The Guardian, incluso algunos inodoros tienen tapas “inteligentes” que se abren en función de si un usuario masculino está a punto de orinar de pie o se acomodan para una estancia más larga.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA