YouTube: utilizan un tractor para reprimir a universitarios de Honduras

Personal de una importante universidad hondureña embistió con un tractor a varios estudiantes, hiriendo a tres de ellos.

El conductor no detuvo la marcha del tractor y embistió a varios alumnos, hiriendo a tres de ellos. | Fuente: YouTube: UNAH Estudiantes

La forma más extraña de reprimir una protesta.  Personal de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Honduras utilizó un tractor para intentar disipar una manifestación de estudiantes dentro del ambiente universitario. La violenta escena fue compartida en YouTube y ha provocado que la situación de conflicto se agrave aún más.

Según informa el portal El Heraldo, las protestas se iniciaron este último viernes y tienen que ver con una serie de reclamos de parte de los estudiantes.  Ellos exigen que el vicerrector sea nombrado como rector, cargo que en la actualidad lo ocupa el también ministro de Educación, Marlon Escoto, además de denunciar varias irregularidades dentro del claustro de estudios y la injusta sanción contra un grupo de estudiantes.

Personal de importante universidad hondureña embiste con un tractor a varios estudiantes. | Fuente: YouTube: UNAH Estudiantes

Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades, los alumnos optaron por tomar el local  de la UNA. Fue en ese momento que se dio el acto de represión que se difundió en YouTube. En la grabación se ve al conductor del tractor arrastrar a varios jóvenes, hiriendo a tres de ellos. Incluso, acabó derribando una valla metálica.

A raíz de las protestas, 79 alumnos han sido expulsados. El video se difundió en las redes sociales y ha sido utilizado por los estudiantes para mostrar el nivel de represión que intentan imponer las autoridades universitarias.


¿Qué opinas?