Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PCM responsabiliza a Castillo de la demora en la publicación de resolución de la ratificación de Velarde en el BCR

Presidente Castillo tiene en su despacho la resolución que ratifica en su cargo a Julio Velarde al frente del BCR.
Presidente Castillo tiene en su despacho la resolución que ratifica en su cargo a Julio Velarde al frente del BCR. | Fuente: PCM/Presidencia/Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que el 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican a Julio Velarde en el BCR y que fueron enviadas al despacho presidencial.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican a Julio Velarde al frente del directorio del Banco Central de Reserva, además de la designaciones de otros tres integrantes. Asimismo, se señala que estas fueron enviadas ya al despacho presidencial.

“Ante versiones erróneas, la PCM aclara que el viernes 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican al presidente del BCR y designan a los integrantes del directorio que el Ejecutivo debe proponer; y fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente”, se informó.

Representantes del Ejecutivo

De acuerdo a las resoluciones que adjuntaron en la publicación, se observa que también han sido designados como miembros del directorio del Banco Central de Reserva en representación del Ejecutivo los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Diferentes medios habían informado el pasado viernes que ya se tenía lista la resolución con la ratificación de Velarde; sin embargo, hasta este martes 5 de octubre, la resolución no es oficializada con la publicación en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Julio Velarde

Velarde, quien está al frente del BCR desde 2006, es un economista de 69 años con maestría y doctorado por la Universidad de Brown, de Estados Unidos, y el Instituto para la Economía Mundial de Kiel, en Alemania.

Julio Velarde fue distinguido en el 2015 como el Banquero Central del Año en el mundo por la revista The Banker, que en 2020 también lo eligió el Banquero Central del Año para las Américas.

El economista ha continuado con sus funciones durante el actual gobierno, a la espera de la confirmación oficial de su permanencia por el presidente Pedro Castillo, quien desde antes de asumir funciones ya había adelantado su intención de ratificarlo.

PODCAST RPP | Personal de salud requiere tercera dosis y equipos de protección ante riesgo de tercera dosis

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que la reforma del sistema de salud debe contemplar una nueva forma de gobierno, para evitar el nombramientos de personas que no cumplen los requisitos y casos de corrupción.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA