En la BYU no solo toman en cuenta la excelencia académica del estudiante, sino también sus principios religiosos.
La combinación de una educación rigurosa, desarrollo espiritual y valores éticos es lo que mueve a jóvenes de todo el mundo para formar parte de la Universidad Brigham Young (BYU). Para los estudiantes internacionales en BYU está la oportunidad de sacar una carrera en una universidad reconocida y que respeta sus principios religiosos.
¿Cuántos estudiantes internacionales tiene BYU?
Según datos recientes, esta universidad dirigida por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alberga a 1.300 estudiantes extranjeros de diferentes países. Los alumnos internacionales son recibidos con los brazos abiertos y pueden postularse para programas de primer año o solicitar un cambio de universidad.
Cabe resaltar que en el proceso de admisión no solo se evalúa el perfil académico del estudiante, sino que además debe aceptar el código de honor de BYU, tener un respaldo de la iglesia antes de solicitar un cupo y formar parte de los misioneros.
Costo del semestre en BYU
El costo de matrícula que deben pagar los estudiantes internacionales en BYU también depende de su identidad religiosa. Los que son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pagan $6,496 USD por dos semestres, mientras que los estudiantes no miembros deben pagar el doble, es decir, 12,992 dólares por los mismos dos semestres.
Además de la matrícula, también tienen otros gastos:
Alimentación y vivienda: $9,720 USD
Libros y útiles escolares: $1,040 USD
Gastos personales: $2,808 USD
Transporte: $2,928 USD
De igual manera, a los estudiantes extranjeros se les pide su estado financiero y un depósito de 4 mil dólares que se les devuelve en el último semestre de la carrera. Además, pueden optar por becas parciales para costear la matrícula.
Requisitos para entrar a BYU como estudiante internacional
La solicitud de un puesto en esta institución se realiza a través de su sitio web en apply.byu.edu, y los requisitos incluyen:
Recibir un respaldo de sus líderes eclesiásticos y aceptar del Código de Honor.
Presentar con tiempo su trabajo académico realizado fuera de Estados Unidos, que además debe ser evaluado por una agencia de credenciales internacionales.
Aprobar la prueba de competencia en inglés (TOEFL, IELTS o Cambridge Assessment English) donde conste el dominio del idioma.
Escribir un ensayo y mostrar una lista de actividades extracurriculares, ya que BYU busca estudiantes que demuestren tanto talento en clases como un compromiso con el servicio social.
¿BYU rescinde la aceptación?
La BYU tiene un proceso bastante minucioso para aceptar a nuevos estudiantes y sí puede rescindir la aceptación de un alumno cuando identifica falsificación de información o que omite algún dato importante. En estos casos, la universidad puede cancelar la admisión y eliminar los créditos que el estudiante haya obtenido, por lo que se recomienda ser sinceros a la hora de hacer su solicitud y estar preparados para las evaluaciones siguientes.
Como estudiante internacional, la experiencia de formarse en la BYU puede ser única, pero requiere planificación, compromiso, disciplina y poder adaptarse a una comunidad que motiva a la formación académica y religiosa.
Comparte esta noticia