Miles de estudiantes postulan cada año a esta prestigiosa universidad y menos del 8% logra ingresar.
Conocida por su orientación a las carreras de ciencia e ingeniería el Instituto de Tecnología de California (Caltech), es una de las universidades más importantes del mundo, pero con una baja tasa de aceptación para estudiantes internacionales y locales, por lo que la competencia para ganar un puesto en sus aulas es bastante dura.
¿Cuál es la tasa de aceptación para estudiantes internacionales en Caltech?
La tasa de aceptación general en Caltech es bastante baja, ya que de todos los estudiantes que postulan anualmente solo logra ingresar el 6.7%, es decir, menos de 1.000 estudiantes por año.
En el caso específico de los estudiantes extranjeros, la tasa de aceptación es aun menor, aproximadamente el 2.07% en todos los programas de licenciatura, lo que deja ver que el proceso de admisión es bastante riguroso. De acuerdo con las cifras del último ciclo escolar, los alumnos de otros países alcanzan el 8 % de la matrícula total de la universidad.
Becas para estudiantes internacionales
Esta reconocida universidad no entrega becas por rendimiento académico, pero si un estudiante internacional demuestra que no tiene recursos económicos, Caltech puede cubrir la totalidad de su carrera universitaria con subsidios y préstamos. Además, los estudiantes internacionales tienen la opción de buscar becas con organizaciones externas.
¿Cuántos estudiantes solicitaron ingresar a Caltech?
Esta casa de estudios no ha publicado el número total de solicitudes, pero todos los años miles de alumnos de diferentes países buscan un cupo en Caltech, y solo un pequeño grupo resulta elegido.
Pasos para ser admitido en Caltech
Tener un excelente rendimiento académico, superior a 3.5 sobre 4.0.
Demostrar solvencia económica.
Presentar un ensayo.
Dos cartas de recomendación.
Mostrar el puntaje en pruebas de inglés como el TOEFL o Duolingo.
Llenar la solicitud común y el pago de la tasa por 75 dólares.
En conclusión, Caltech es una universidad con un proceso de admisión bastante competitivo, sobre todo para alumnos de otros países, por ello la tasa de aceptación para estudiantes internacionales es muy limitada. A pesar de no otorgar becas por mérito, su apoyo económico a estudiantes de bajos recursos permite que muchos puedan conseguir su título en esta institución.
Comparte esta noticia