7 cosas que puedes hacer al transferir tu dinero a otro banco de forma segura

Hoy en día puedes transferir tu dinero de un banco a otro de manera fácil, rápida y sencilla a través de las transferencias interbancarias.
Ahora con las transferencias interbancarias, puedes seguir trabajando en tu oficina, pasando tiempo con tus hijos o cualquier actividad que sueles realizar. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Tienes que depositar un dinero a una cuenta de un banco del que no eres cliente? ¿Tu cuenta usual se quedó en cero y en la cuenta de otro banco si cuentas con dinero disponible? Pierda cuidado. Hoy en día puedes transferir tu dinero de un banco a otro de manera fácil, rápida y sencilla a través de las transferencias interbancarias.

Con este servicio que ofrecen los bancos y cajas de ahorros, puedes transferir tu dinero a cualquier entidad financiera y beneficiarte de siete maneras. Para ello, solo necesitas el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de la cuenta de destino.

Deposita sin riesgos. Llevar dinero en efectivo consigo hoy en día es exponerse a un robo o asalto. Es por esta razón que lo más recomendable es transferir el dinero sin salir del banco o desde tu casa para así evitar ser víctimas de la delincuencia.

Paga la tarjeta de crédito de cualquier banco. Ya sea la cuota máxima o mínima, pagar la tarjeta de crédito en las fechas establecidas es importante si es que buscas tener un buen historial crediticio en las entidades bancarias para adquirir futuros préstamos o servicios. Es por ello que ahora puedes pagar, inclusive, con el dinero que tengas disponible de otro banco ajeno del que emitió la tarjeta de crédito, únicamente ingresando el número de la tarjeta de crédito. Busca pagos de tarjetas de crédito de otros bancos para poder usar el servicio.

Lo más recomendable es transferir el dinero sin salir del banco o desde tu casa para así evitar ser víctimas de la delincuencia. | Fuente: www.shutterstock.com

Evita hacer colas. Ir a las oficinas bancarias requiere de un tiempo que puede durar media hora en promedio de tu tiempo para hacer transacciones en ventanilla. Ahora con las transferencias interbancarias, puedes seguir trabajando en tu oficina, pasando tiempo con tus hijos o cualquier actividad que sueles realizar y depositar al mismo tiempo a una cuenta de otro banco.

Paga el alquiler de tu departamento. No pagar la cuota del departamento a tiempo, puede significar desembolsar costos y moras extras de los cuales se busca evitar. Con solo el CCI de la cuenta de tu inquilino, puedes hacer el pago en cuestión de minutos si es que optas por realizarlo a través de la opción Transferencias Interbancarias Inmediatas.

Recibe tu salario a tiempo. Si tienes una cuenta bancaria que siempre usas y con la que te sientes más familiarizado, puedes pedir a la empresa en la que trabajas que se te deposite en tu cuenta usual para así recibir tu salario.

Paga el colegio. Es muy probable que algunas veces requieras pagar el colegio de tus hijos y no cuentes con una cuenta en la misma entidad financiera. No te preocupes, pregúntale al colegio que te brinda el CCI de su cuenta y realiza el pago desde tu cuenta sin moverte de casa.

Paga a proveedores. Si eres emprendedor y no tienes tiempo de ir de banco en banco o no dispones de cuentas de ahorros en las diversas entidades financieras. No te preocupes. Con solo tener el CCI de tus proveedores es suficiente. Ya sea a través de ventanilla, por internet o cajero automático, puedes hacer los abonos respectivos a tiempo.

Si eres emprendedor y no tienes tiempo de ir de banco en banco, con solo tener el CCI de tus proveedores es suficiente. | Fuente: www.shutterstock.com
¿Qué opinas?