¿Tu cuenta está en cero? Transfiere de otro banco de forma segura

Las entidades financieras que cuentan con este servicio de transferencias inmediatas son: BanBif, Banco de la Nación, Banco Financiero, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Crediscotia, Interbank y Scotiabank.
Las entidades financieras que cuentan con este servicio de transferencias inmediatas son: BanBif, Banco de la Nación, Banco Financiero, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Crediscotia, Interbank y Scotiabank. | Fuente: www.shutterstock.com

¡No tengo dinero en mi cuenta bancaria! Es la única cuenta que tengo, ¿qué hago? Esa fue una de las preguntas que me hice cuando no sabía cómo iba hacer con algunos pagos pendientes que tenía que realizar como fecha límite. Solo tenía dos alternativas: pedirle a un amigo o familiar que me prestara o solicitarle un adelanto de mis haberes a la empresa que venía prestándole mis servicios como periodista.

En mi angustia, hice algunas consultas y entre ellas, un amigo que trabaja como funcionario en un banco me comentó que tenía dos opciones: abrir una cuenta de ahorros en los bancos donde mis familiares querían hacer el depósito y en el que yo no era cliente; una decisión que implicaba pedir permiso en el trabajo para ir al banco más cercano.

O pedir que se me transfiera a mi cuenta pero a través de mi Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Es ahí donde me enteré de esta buena noticia. Lo primero que se me vino a la mente fue, ¿cuál es mi código? ¿Tiene algún costo? Cada cuenta de ahorro ya sea cero mantenimiento, de haberes o cualquier otra, tiene un CCI que lo identifica. Solo es cuestión de llamar al número del teléfono del banco del cual se es cliente. 

Sus costos y pagos adicionales por hacer uso de este servicio, dependen de la modalidad que se escoja, ya que en la cuenta de origen se harían los cargos respectivos.

Cada cuenta de ahorro ya sea cero mantenimiento, de haberes o cualquier otra, tiene un CCI que lo identifica. | Fuente: www.shutterstock.com

Transferencia interbancaria

La primera modalidad que tenía era solicitar una transferencia interbancaria regular. Una alternativa con la que podía disponer del dinero en cuestión de horas, según los turnos que manejan los distintos bancos o cajas de ahorro.

Por lo general si se hace la transferencia antes de las 11:30 am, se dispone del efectivo a partir de las 2:00 pm del mismo día. En cambio, si se realiza después de esta hora, se cuenta con el disponible desde las 5:15 pm. o al siguiente día útil.

Una de las condiciones que se debe tener en cuenta es el monto a transferir, ya que de ser menor a  S/.350 o US$135 no hay costo alguno en la mayoría de las entidades financieras.

Hasta ese momento esta era la alternativa más viable, pero lo cierto era que necesitaba el dinero cuanto antes, en cuestión de horas. Ante este comentario, el funcionario me dio una mejor alternativa: pedir que se haga una transferencia interbancaria inmediata.

Por medio de esta modalidad, en cuestión de minutos iba a tener el dinero depositado en mi cuenta. Pero tenía que seguir ciertas indicaciones. Una de ellas era recurrir a esta modalidad solo de lunes a viernes desde las 8:30 am. hasta las 4:00 pm. y el depósito no debe superar el valor S/.30,000 o US$10,000 por operación.

En este momento se había solucionado mi problema, aunque tuve que confirmar con varios bancos las comisiones que manejaban, ya que este factor depende de sus propias políticas internas. Es por ello que hice una breve simulación en el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para estar más segura del costo por operación. Este es el link: http://www.sbs.gob.pe/app/SueldoTransferenciasSF/Transferencias.aspx

Afortunadamente pude pagar mis tarjetas y algunos servicios sin moverme de mi trabajo, ni perder tiempo en el banco. Te invito a que tú también hagas transferencias interbancarias. Es fácil, rápido y seguro.

Dato:

Las entidades financieras  que cuentan con este servicio  de transferencias inmediatas son: BanBif, Banco de la Nación, Banco Financiero, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Crediscotia, Interbank y Scotiabank.

Te invito a que tú también hagas transferencias interbancarias. Es fácil, rápido y seguro. | Fuente: www.shutterstock.com
¿Qué opinas?