10 tips para verte regia cuando otros te tomen una foto

Si no eres fotogénica, este post es para ti. No todos son selfies. A veces, debemos dejar en manos de otros nuestra imagen para las fotografías.
No se trata de salir mejor, sino de mostrar tus verdaderos rostros. | Fuente: Vía PosingCuide

Chicas lindas y fanáticas de los selfies (me incluyo), estuve pensando y llegué a la conclusión de que el mundo no son los selfies, que de vez en cuando tenemos que dejar que nos tomen fotos con otras cámaras, ¿no creen? O no les suena conocido  que en medio de la foto grupal: “No, mejor un selfie chicas", cuando la verdad es que morimos de miedo de que fulanita suba esa foto en la que salimos con el ojo torcido o el rollo salido a la mañana siguiente en todas las redes sociales (¡Horror!).

La verdad es que el mundo no puede limitarse a los selfies y aunque Instagram se ha vuelto una galería de estos (donde la cámara cada vez se ubica desde un punto más alto –qué brazos más largos, ¿no?), la idea es que salgamos lindas y regias –o al menos decentes- en las fotos grupales, familiares, del trabajo, con los amigos, con el perro y un largo etc.

Por eso les traigo esta selección de los mejores tips para que cuando digan ¿foto? poses como toda una experta y no seas la chiche que dice “mejor con mi cámara” o peor aún, “Chicas, ¡mejor un selfie!” ¡Ahí vamos!

1. No desde abajo.

A menos que Mario Testino te esté fotografiando (y aún lo estaríamos pensando), nunca permitas ser fotografiada desde abajo. Es el ángulo más desfavorecedor que existe y puede hacer que te veas más gorda, con papada y todo lo que ya sabemos. De frente puede funcionar, pero lo mejor es cuando la cámara está ligeramente por encima de ti. Debido al ángulo, el cuello y el torso se adelgazan, como la foto de la señorita en cuestión. 

Tampoco te excedas porque se ve forzado | Fuente: BuzzFeed

2. Usa tu lengua. 

Por más raro que suene esto (qué mal pensadas son), este es uno de los mejores trucos por ahí  y el más efectivo. Puede sonar raro, pero presionando la lengua en el paladar de la boca evitamos la temida papada, ya que alargamos el cuello y la mandíbula. Créeme, ¡lo he probado, y funciona! 

Estliza la mandíbula y el cuello | Fuente: Elle.com

3. Ángulo de la cara.

Si no quieres que te digas “cara de papa”, no pongas la cara totalmente frente a la cámara. ¿Por qué? Porque habrá una ausencia de sombras, lo que podría hacer que tu rostro se vea más ancho, más grande y redonda como papa.

En su lugar, levanta ligeramente hacia los lados, inclina la barbilla un poco hacia arriba o un poco hacia abajo y desde allí procura mirar hacia arriba, así lograrás una mirada sexy y misteriosa. ¡Miau! 

Te hará lucir más sexy y misteriosa | Fuente: Stylecaster

4. Gira el cuerpo y los brazos hacia atrás.

El viejo truco de la alfombra roja: coloca tu cuerpo en 45 grados (si fuiste malaza en mate mira la foto) y pon el brazo más cercano a la cámara en tu cadera.

A continuación, planta un pie ligeramente delante del otro, apunte el dedo a la cámara y coloca tu peso en la pierna trasera. Si te parece muy forzado poner la mano sobre la cadera, trata de sacar los brazos de tu cuerpo ligeramente hacia los lados para verte más delgada.

Es el secreto de Hollywood | Fuente: Pinterest

5. Cruzar los tobillos.

Si te van a tomar una foto de frente (tal vez para un estilo de calle) cruza las piernas a partir de la pantorrilla.

Esta postura hará que tus caderas se vean más estrechas y tus piernas se vean más largas, además de que parecerás un poco más casual. Vale la pena señalar que la pose también funciona cuando estás sentada.

una pose muy fashion blogger | Fuente: Stylecaster

6. No sigas al grupo.

¿La clave de una foto grupal? No tener la misma actitud. No hay nada peor que posar por orden de altura, todas las chicas sonriendo, abrazadas o con caras de niñas buenas. Y es que todo el mundo tiene una forma diferente y eso es bonito de resaltar. Asegúrate de estar cómodamente sin imitar a las personas de tu lado.

Nada peor que todas las mujeres sonriendo iguales | Fuente: Stylecaster

7. Aprende a sonreír para la cámara. 

Sonreír es una cosa difícil cuando se trata de fotos. Demasiado grande y te ves tonta y si no sonríes puede hacer que parezcas enojada.  ¿La solución? La sonrisa "natural" que haces tan a menudo cuando la cámara no está en ti, ¿recuerdas? Sonreír demasiado a propósito causará que tu cara se tense, que tus ojos parpadeen y que tus mejillas se hinchen, que no son los puntos de referencia de una foto atractiva. En su lugar, relaja la cara y abre la boca ligeramente, de modo que tu labio inferior coincida con la curva de tus dientes superiores. Esto es universalmente halagador, y te permite decidir cuántos dientes deseas mostrar. Y si no eres fan de sonreír con los dientes aprende a sonreír con los ojos.

Explra las dimensiones | Fuente: Stylecaster

8. Piensa en las proporciones

Si te colocas muy cerca de la cámara saldrás más grande que el resto de objetos o personas. Sin embargo, si estás posando con alguna amiga que es más alta que tú te conviene estar un poco más adelante que ella, pero ladeada para no verte más grande.

Si eres bajita juega con las proporciones | Fuente: Stylecaster

9. Relájate

A menos que seas una modelo profesional, las probabilidades son que la mayoría de las fotos en las que te encuentras sean divertidas. Así que no trates de parecer una muñeca de torta y muestra tu lado más lorna y espontáneo. Puesto que no estarás intentando tan difícilmente, habrá menos sitio para el error.

Improvisa y saca tu lado más divertido | Fuente: Stylecaster

¡Practica nena!

Si aún estás con pánico escénico de verte horrorosa la próxima vez que alguien te tome una foto y tienes todo tu Instagram lleno de selfies, pues coloca el temporizador de la cámara de tu celular y pon en práctica cada uno de los consejos que te he dado en este post. Al menos uno te saldrá y ¡evitarás ser la aguafiestas de las fotos!

 

Recuerda, siempre sonríe | Fuente: Pinterest

Espero que les haya gustado estos tips y para más consejos y looks síganme en mi fanpage y blog

¡Un besazo!

Caro ;)

 

Sepa más:
¿Qué opinas?