Las curvas dependen de las elección. | Fuente: Carolina Ciurlizza / Atrévete y úsalo

Hola chicas, ¿cómo están? Hoy les traigo un post que quería hacer mucho tiempo. ¿¿¿Cómo tener o acentuar nuestras curvas??? Sí. Porque las mujeres todo el tiempo estamos pensando en quitarnos los rollos de la panza, cuando si acentuamos nuestras curvas podremos lograr una figura más sexy.

Si bien las peruanas somos latinas, creo que somos de las mujeres de la región que tenemos menos curvas. Digo esto comparándonos con las colombianas, venezolanas y mujeres de países caribeños, así que atentas todas. 

Es posible tener un cuerpo más curvilíneo (sin cirugía) o al menos aparentarlo. Todo es cuestión de saber qué debemos usar y qué evitar.

¡Veamos!

1. FALDAS Y VESTIDOS BODY-CON

¿Han escuchado hablar del material body-con? Sofía Vergara o Jennifer Lopez son fanáticas de este material porque está hecho de una tela súper strech por lo que enmarca la cintura al máximo y así crea una figura curvilínea.

Si quieres darle una ayudadita extra a tu silueta, usa una faja por dentro  y opta por vestidos con líneas que definan.

*****************************

2. EL EFECTO RAYA

Aunque las rayas no son recomendables para las mujeres muy curvilíneas, si eres pequeña  y buscas dar un efecto de volumen, se convertirán en tus mejores aliadas.

En esta foto yo estoy usando un vestido de rayas horizontales muy delgadas de Forever21. 

*****************************

3. CEÑIDO A LA CINTURA

Blazer, vestidos, trench coats, cualquier prenda que cree una figura de reloj de arena es bien recibida.

Para la oficina, presume una silueta con curvas con pantalones rectos, un blazer ceñido o de doble botón y una correa a la cintura.

Para las noches de fiesta, un vestido bustier o body con te convertirá en la más sexy.

En la foto estoy usando un enterizo blanco que si no le ponía la correa y el blazer, probablemente no hubiera tenido opción a marcar las curvas.

*****************************

4. TEXTURAS Y RELIEVES

Juega con las texturas y los relieves en tus prendas para crear la ilusión óptica de tener más curvas de las que ya tienes.

Por ejemplo, si quieres acentuar la parte superior, usa telas gruesas o con aplicaciones.

En mi caso, yo tengo la caja toráxica un poco ancha, por eso resalto mis caderas siempre y trato de mantener liso y limpio de adornos la parte superior de mi cuerpo.

En la foto utilicé un short con muchos adornos y aplicaciones que sin duda resalta mis caderas y para la parte superior, utilicé un polo blanco básico (eso sí, siempre con escote en V y palabra de honor, no uso los escotes redondos o cerrados jamás).

*****************************

5. CORTE EN A

Si no tienes muchas caderas opta por los vestidos o faldas con corte A, pues su volumen permite enmarcar la cintura y ampliar las caderas, al mismo tiempo que enfoca la atención en la parte inferior del cuerpo.

En la foto estoy usando un vestido de corte en A y plisado en la parte de la falda.

0 Comentarios
¿Qué opinas?