Foto: María Ximena Vestidos - Perú

Hola chicas, ¿cómo están? Últimamente he estado recibiendo muchas preguntas desde mi fanpage del blog sobre cómo ir a una boda en verano ya sea en la playa, en el campo o en la ciudad; qué color usar, si tiene que ser largo, corto, qué telas escoger con este clima caluroso y por supuesto dónde conseguirlo según nuestros bolsillos. En este post les explicaré todo lo que necesitan saber para ir impecables y regias a esa boda en verano. 

Vestido: María Ximena Vestidos | Fuente: https://www.facebook.com/mariaximenaves/?fref=ts

***************************************

1. ¿Largo o corto?

El largo del vestido depende de dos factores:

- Horario de la ceremonia (y fiesta): Si el matrimonio es de día conviene utilizar vestidos cortos, arriba de la rodilla, a la rodilla o a la altura de la pantorrilla. Ojo, ¿qué entendemos por “de día”?, cuando la ceremonia empieza antes de las 3 pm, porque si empieza a las 4pm, por ejemplo, la fiesta será de noche y podrás usar un vestido más para esa hora. Si la ceremonia y la fiesta son de tarde-noche, los largos son la mejor opción por su elegancia. Pueden ver cómo fui yo a la boda de mi mejor amiga que empezó a las 4 pm aquí

El estampado de flores están a la orden del verano

- Formalidad del evento. Aun cuando la boda sea de noche, quizás es una ceremonia pequeña, seguida de repente de una boda civil…En ese caso, si el matrimonio es pequeño y casual, puedes optar también por un vestido corto. Por el contario, si la ceremonia es formal y no tan pequeña, siéntete con total libertad de explorar los estilos más elegantes.

No uses vestidos mini, se verá vulgar y forzado.

***************************************

2. ¿Qué colores uso en verano?

En verano, como ya hemos visto en otros post, los colores son los cálidos; sin embargo, esto no es una regla y puedes usar un color más de invierno con un corte asimétrico y accesorios grandes y de colores vibrantes y, así, darle un giro veraniego a tu look. La idea también es que el vestido que utilices te sirva en más de una ocasión.

Con estos colores no pasarás desapercibida | Fuente: María Ximenas Vestidos

Sin embargo, no quiero dejar de mencionar los colores que están más de moda ahorita para esta temporada. Así, el Pantone de Verano 2017 nos dice que estos son los colores de la temporada: amarillo, rosado pastel, beige, celeste pastel, fucsia, rojo coral,  lapislázuli, azul cielo, verde loro, naranja o durazno.

Con cualquiera de estos colores no tendrás pierde alguno | Fuente: Pinterest

***************************************

3. ¿Hay colores prohibidos?

Blanco es no rotundo, y ojo con los colores muy parecidos al blanco como el nude, el beige o el hueso, ya que ahora muchas novias no visten de blanco Ñapancha, sino que van justamente con derivados de estos. Es mejor que a partir del beige más oscuro, tirando para chocolate empieces a ver colores. Por último, el negro sí se puede usar, para nada te vas a ver de luto o le vas a dar mala suerte a la novia. Y el negro siempre está de moda y a todas nos sienta muy bien.

El negro sí está permitido y nunca pasará de moda

***************************************

4. ¿Estampados?

Totalmente sí. El verano-primavera es la temporada de los estampados, así que no te sientas corta de buscar uno con flores, lunares o alguna figura abstracta grande o pequeña, ya dependerá de tu personalidad y gusto. Los prints también se usan en verano, ojo, no crean que solo es para el invierno.

Combínalo con accesorios suaves en tonos dorados.

***************************************

5. ¿Pedrería, lentejuelas y brillos en verano?

Sí, pero si la boda es de día no abuses de los brillos, uno como el modelo de la izquierda es ideal ya que tiene solo algunas partes con las aplicaciones. Si la boda es de noche, podrías utilizar la pedrería más recargada o utilizar gasa bordada con pedrería como yo usé en la boda de mi mejor amiga (foto de la abajo).

la gasa combina muy bien con la pedrería | Fuente: Carolina Ciurlizza Fashion Blog

***************************************

6. ¿Qué tipo de tela me viene mejor?

La diseñadora de vestidos de fiesta María Ximena Rabac nos explica que “en verano se usa mucho la gasa, el tul, la seda y los encajes livianos como el encaje chantilly”. Agrega que como muchos matrimonios en verano se celebran en la playa, optes por este tipo de telas, pero que si quieres que el vestido te sirva para la temporada de invierno, busques unos con print o pedrería, así los puedes usar en invierno para cualquier otro evento.

La gasa es ideal para el calor

***************************************

7. ¿Dónde consigo mi vestido?

- Comprarlo. Hay muchísimas tiendas para comprar vestidos de noche y de fiesta, no quiero cerrarme a decirle 1 o 2, pero yo les recomiendo estas tres marcas: María Ximena Vestidos, Krashnamur y Deluxe. Otra opción es que paseen por centros comerciales específicos donde hay muchísimas tiendas de vestidos de noche como Caminos del Inca, Jesús María y Gamarra.

- Alquilarlo. Es una excelente opción si es que sabes que el vestido nunca más lo usarás. ¿Dónde? Pues en Lima ya hay varias tiendas de alquiler, mi favorita de lejos es Dress to Go, cuyo precio va entre los 100 y los 130 soles. El precio incluye la lavandería, delivery a zonas indicadas en lima y también incluye los arreglos de basta si es que fuera necesario.

- Mandarlo a hacer. Es una muy opción, más económica, pero tienen que tener en cuenta dos cosas: la costurera no es Dona Karaan ni Sarah Jessica Parker, es decir, probablemente tenga nociones generales de moda, así que tienes que decirle bien qué quieres, entra a Pinterest e imprime estilos que quieras copiar y acomódalo a tu estilo. El otro punto importante que debes considerar es el tiempo, si lo quieres mandar a hacer, deberás hacerlo con dos semanas de anticipación.

Hazlo con anticipación

***************************************

8. Accesorios a la orden del sol

Los accesorios para una boda de verano tienen que ser muy sobrios, salvo que el evento no sea muy informal, tipo una boda hippie, bohemia, ahí podrías usar algo como la foto de la izquierda. Por el contrario, si la boda a la que te han invitado es como casi todas, formal, los accesorios deben ser sencillos:

- No relojes grandes
- No bisutería
- No anillo grandes

queropamepongo

***************************************

9. Lentes de sol

No te dejes en casa. Unas buenos lentes de sol pueden vestir tanto como un clutch o unos zapatos, y los necesitarás si la ceremonia es al aire libre de muy día. Elige unas con una montura metálica si llevas un vestido estampado o con un color muy vistoso, o de carey con un marco 'retro' si quieres añadir un toque de color.

Que sean modelos divertidos, evita los negros y grandes.

***************************************

10. ¿Zapatos? ¡Cuidado con la arena y el césped!

Si la boda es de playa o en un jardín, los novios ya han decidido por ti: di adiós definitivamente a los tacones si no quieres pasarte el día hundiéndote en la arena o el césped. Opta por sandalias con plataformas o taco cuña.

Asegúrate de llevar curitas en tu bolso para que las tiras no te dañen los tobillos

***************************************

11. Maquillaje líquido, no gracias.

Igual que para las novias el maquillaje waterproof es poco menos que obligatorio, para las invitadas veraniegas el maquillaje líquido está prácticamente prohibido, a fin de evitar pasarse el día retocando bases, sombras y eyeliner en el lavabo. Apuesta desde primera hora por el maquillaje en polvo y de larga duración, que resista todas las horas que vas a pasar de pie o andando bajo el sol de un sitio para otro, mientras te acomodas en la Iglesia, esperas a que salgan los novios o tomas un cóctel durante la recepción.

Olvida el maquillaje líquido

Bueno chicas, espero que les haya servido este post completo y que puedan ir regias, impecables y frescas a esa boda de verano. Quiero mencionar y agradecer a la marca peruana de vestidos para las invitadas a matrimonios María Ximena Vestidos por las fotos, la información y la buena onda. Visiten su página, tiene modelos espectaculares. 


Para más tips, consejos y looks síganme en mi fanpage de Facebook y en mi cuenta de instagram, asimismo, les quiero ir adelantando que en estos días haré un concurso para una sesión de fotos dirigida por un fashion stylist y un fotógrafo de moda. ¡Un beso para todas!


Sepa más:
¿Qué opinas?