El látigo y el cuerpo (1963), película de horror del director Mario Baba | Fuente: Difusión

Halloween es la excusa perfecta para ver buen cine de terror. Las anécdotas o recuerdos de las películas que nos marcan podrían estar relacionadas a esta fecha de espanto. Pues no es raro que un grupo de jóvenes se reúna a ver cintas de miedo en una noche de brujas, en vez de ir a una fiesta de disfraces. Y luego no puedan dormir debido al susto.

En ese sentido, ese es el efecto del buen cine: dejarnos imágenes sugerentes capaces de remover nuestras creencias, infundarnos pensamientos profanos que nos inviten a explorar nuevos mundos. Entonces, si este año prefieres ver cine de terror con tus amigos, en vez de ir a la consabida fiesta de todos los años, no te pierdas esta lista elaborada por el crítico de cine José Carlos Cabrejo.

1. El látigo y el cuerpo (1963) del director Mario Bava.

Un sádico noble del siglo XIX regresa a su castillo después de un tiempo recorriendo el mundo, debido a la invalidez de su padre. Allí se vuelve a encontrar con su joven hermano, que a su vez está casado con su prima, una condesa. Cuando el noble es encontrado muerto en su habitación, una gran maleficio cae sobre la familia, pues su espíritu regresará de la muerte para atormentar sus vidas.

Esta película retrata un romance inusual y cuenta con elementos góticos: “se escuchan pasos, las puertas se abren lentamente”, y Christopher Lee regresa de la tinieblas para agarrar a latigazo a una de las protagonistas, comentó José Carlos Cabrejo.

Película para Halloween | Fuente: Flix Latino

2. Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo (1973) del director Miguel M. Delgado.

Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Drácula regresa para vengarse. Con la ayuda del Hombre Lobo y sus seguidores, la victoria es inminente. Sin embargo, un descendiente de Cristaldi es advertido de los planes de Drácula, y pide ayuda a Santo y Blue Demon.

“Hay mucho espíritu de Halloween [en esta película] por varias razones. Primero, los luchadores que se enfrentan a Drácula y al Hombre Lobo están enmascarados, tienen toda la pinta para una fiesta de disfraces”, acotó Cabrejo Cobián.

Película para Halloween | Fuente: Difusión

3. Kakashi (2001) del director Norio Tsuruta.

Kaoru (Maho Nonami) está decidido a encontrar a su hermano perdido. Una carta de un compañero de clase lo lleva a una misteriosa villa plagada de extraños espantapájaros. Inhabilitada para encontrar a su familiar, queda en shock al enterarse que este había muerto años atrás. Mientras los pobladores de la villa se preparan para el festival del espantapájaros, ella empieza a creer que fuerzas siniestras son las responsables de la desaparición de su hermano.

“Es una película que se hizo cuando estaban de moda El Aro y La Maldición”, destaca el también editor de la revista Ventana Indiscreta. Cabrejo indicó que Kakashi vuelve al ámbito rural clásico de las películas de terror japonesas, las cuales se han desviado hacia las tramas con sentido tecnológico.

Película para Halloween | Fuente: Emperor Motion Pictures

4. Eliminar amigos (2015) del director Levan Gabriadze.

Mientras un grupo de amigos adolescentes se encuentran en una video llamada son acechados por un espíritu desconocido, quien busca venganza tras la publicación de un vergonzoso video, que lo llevará a cometer suicidio un año antes.

Este sería el camino de las películas de terror en tiempos de smartphones y redes sociales, sostuvo José Carlos Cabrejo. “Es una de las películas de terror más originales que se han hecho en los últimos años, que realmente tiene algo nuevo que aportar”, añadió.

Película para Halloween | Fuente: Difusión

5. El día de la bestia (1995) del director Alex de la Iglesia.

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

“El día de la bestia tiene toda la estética del cine de terror. Está la dupla del metalero y el cura, una mezcla que parece absurda, pero es ahí donde la comedia se toma sus licencias”, dijo Cabrejo.

Película para Halloween | Fuente: Flix Latino
0 Comentarios
¿Qué opinas?