El Cuarto de Seiya

Por: Jorge Vásquez

Mi nombre es Jorge Vásquez Flores, soy Abogado de profesión y fan de Saint Seiya desde 1994, año en la cual la serie llegó a Perú. Soy fundador del Grupo ANS “Fan Club de Saint Seiya”, el Museo de Saint Seiya y actual Record Guinness de Saint Seiya por la mayor colección de artículos de la serie en el mundo.

Coplay ANS | Fuente: Cosplay ANS
Coplay ANS | Fuente: Coplay ANS
Coplay ANS | Fuente: Coplay ANS

El otro día pude asistir a la inauguración del tan esperado evento Comic Convention 2021.

La verdad ya se extrañaba los eventos de la cultura geek en Lima.

Fui adesde temprano y encontré mucha gente, lo cual es bueno ya que es indicio de que los fans de todo lo que es cómic, anime y similares siguen creciendo más y más.

En el evento pude encontrar muchas tiendas en las que daban ganas de comprar todo, y lo mejor, a buen precio. Luego de dar varias vueltas compré un par de gorras y me regalaron un cuadro de Shaka de Virgo muy hermoso (gracias a mi novia por el detalle).

Como atracciones hay muchas por lo que si llegas a asistir te recomiendo ir con buen espacio en tu celular, ya que podrás encontrar desde una maqueta del auto de los cazafantasmas hasta la muñeca del Juego de calamar.

¿Recuerdan que en mi nota pasada pude contarles sobre el grupo que se disfraza? Bueno ahora pude verlos en vivo y en directo y sacarme muchas fotos con Cosplay ANS.

Dentro de los cosplay de ANS encontré a Athena con la armadura divina. La integrante del grupo que la usa se llama Negira, y me comentó que su familia le ayuda a crear los trajes. Es muy bueno que te apoyen los padres en lo que te gusta. Además me contó que los más difícil es cargar las alas, pero que las fotos valen la pena.

Además de Athena también Negira usó la armadura de Poseidón versión The Lost Canvas, super bien elaborada y desde luego no dejé de tomarle una foto (bueno, fueron 100 fotos pero comparto una).

¡También pude encontrar a Chun-li! Si ese personaje del videojuego Street Fighter, con el cual era imposible que te ganen si sabías dominarlo. Chun-li estaba interpretado por Nakary, administradora de Cosplay ANS, quien me contó que también habían venido personas de Evangelion, Capitán América (a quien encontré peleando con un dinosaurio) y también me tomé una foto con el Fantasma, aquel personaje de la película animada de Batman.

La verdad los chicos y chicas de esta agrupación eran muchos y las colas eran largas para tomarse fotos con ellos, es por eso que solo comparto las que pude alcanzar.

El único punto malo de la Comic Convention es que no había una exposición de cosas de Saint Seiya. Sí, ya sé que no es cómic, pero ahora que también se incluye anime creo que debió haber algo, ya que Saint Seiya es parte de la cultura geek a nivel mundial.

Sin embargo, ya saben que si quieren ver exposiciones de Saint Seiya, el Perú cuenta con dos museos de la serie, ubicados en Plaza Norte y Mall del Sur con ingreso totalmente gratis.

Como ven, vale la pena darte una vuelta por la Comic Convention, no solo porque seguro compras algún recuerdo a buen precio, sino porque puedes encontrar personajes de tu infancia para tomarte una foto, artistas internacionales y muchas cosas más.

¡Saludos!

Coplay ANS | Fuente: Coplay ANS
Coplay ANS | Fuente: Coplay ANS
Coplay ANS | Fuente: Coplay ANS
Coplay ANS | Fuente: Coplay ANS
Capitán América en plena pelea | Fuente: Coplay ANS