¿Cómo le fue a Saint Seiya en Estados Unidos?

Conoce cómo le fue a la serie Saint Seiya en el mercado americano. ¿Tuvo éxito? Este es un resumen del paso de las aventuras de Seiya y compañía por ese país.

El logo usado en Estados Unidos | Fuente: Toei Animation

Cuando me enteré que la serie Los Caballeros del Zodiaco llegaría a Estados Unidos no pude contener mi alegría. Esto debido a que había sido un éxito en su país de origen, Europa y Latinoamérica. 

La serie se anunció en el año 2003 por el famoso canal para niños Cartoon Network. Todo marchaba bien: teníamos página web de la serie, el logo estaba simpático y tráiler publicitario era aceptable. Si bien es cierto este último tenía voces a las que no estamos acostumbrados, pintaba bien... pero se venía lo peor.

La introducción de la serie era una canción muy conocida llamada I ran, y estaba buena. El problema fue que cuando empezabas a ver el primer capítulo faltaba algo, notabas algo raro. El detalle era que los amigos de DIC editaron la serie de forma tal que no tenía el BGM (fondos musicales) al que los fans estábamos acostumbrados.

Le habían puesto unos fondos musicales que parecían sacados del juego de video más barato que pueda existir, lo que le quitaba toda emoción a las escenas. No contentos con privar al público de ese país de la rica música de Saint Seiya, se encargaron de editar toda la sangre de los personajes, cambiándola por sangre azul. Al final podías ver un Seiya vs. Cassios con sangre azul chorreando por todos lados y desde luego no aparecía la escena donde Seiya le corta la oreja.

Detalles así se repetían uno tras otro, y desde luego la serie fue todo un fracaso. Todo esto realmente me apena como fan, ya que de haber llegado la serie sin tanta censura pienso que hubiese sido un gran mercado para Seiya y compañía. En lo único que le fue en forma aceptable fue en la mercadería referida a figuras de acción, las cuales desde luego no fueron compradas por niños estadounidenses, sino por latinos que viven en ese país.

Ellos desde luego ya habían visto la serie en su país sin censura y aprovecharon la nueva mercadería.

Este fue un pequeño resumen de la serie y su paso por Estados Unidos, seguro tendremos segunda parte ya que se quedaron muchas cosas en el tintero, por ejemplo el manga.

Les dejo el fanpage Jorge de pegaso por si tienen algún pedido o duda. Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana.

¡Nos leemos!

0 Comentarios
¿Qué opinas?