Saint Seiya | Fuente: TOEI

Quería comentarles la serie clásica, la que todos amamos y que de niños vimos con emoción. 
Empezaré por el capítulo #01, dándoles datos curiosos de cada uno de ellos.

La primera voz de Saori no es María Fernanda Morales, sino la actriz de doblaje Cristina Camargo, quien luego le deja el personaje a la también talentosa Mafer.


En la edición de ADV Kids de Saint Seiya (Estados Unidos) la sangre que bota Casios es de color azul, siendo editado el color rojo porque era muy impactante para los niños.

Cabe mencionar que ADV Kids también cambió la banda sonora por una música simple y sin sentimiento.


El personaje que vemos que le entrega la armadura a Seiya es Saga de Géminis en sus momentos lúcidos o de buena persona. El color de cabello es otro debido a que al inicio TOEI Animation pensaba crear otro personaje, pero luego en el manga se explica que Saga tiene doble personalidad y ese concepto se adaptó al anime.

Otro detalle que no quería dejar de mencionar es el inicio de la serie, el cual es distinto al manga, ya que en el manga empieza con Seiya escapando del entrenamiento de Marín, luego de lo cual unos turistas lo encuentran y se asustan de ver a un Seiya todo maltratado.


Al final del capítulo vemos que Seiya le dice a Marín que le muestre su rostro. Luego de eso vemos a un Seiya asombrado, por lo cual presumimos que vio el rostro de Marín. En el manga existe una viñeta de esa escena de Marín con la máscara en la mano.

Nos leemos en el capítulo #02 
No se olviden visitarme en facebook Jorge de Pegaso