El Cuarto de Seiya

Por: Jorge Vásquez

Mi nombre es Jorge Vásquez Flores, soy Abogado de profesión y fan de Saint Seiya desde 1994, año en la cual la serie llegó a Perú. Soy fundador del Grupo ANS “Fan Club de Saint Seiya”, el Museo de Saint Seiya y actual Record Guinness de Saint Seiya por la mayor colección de artículos de la serie en el mundo.

Saint Seiya | Fuente: TOEI

Hoy quería comentarles el capítulo #03 de la serie clásica.

✅Vemos que el capítulo inicia con una serie algo graciosa, ya que Seiya le pide un “aventón” a un motociclista, cuando al final Seiya corría más rápido que la moto. Muchos dicen que esa escena es tonta, pero yo pienso que es la forma de presentarnos el concepto de que los caballeros se mueven más rápido de lo normal.

✅En la casa donde Seiya se hospeda vemos escrito “YACHT HOUSE”, que significa CASA DE YATES. Esto tiene lógica, ya que luego vemos que Seiya se hospeda en un lugar lleno de yates.

✅En la versión animada para ADV Kids (Estados Unidos), la madre de Hyoga no estaba muerta, sino estaba bajo un hechizo. Esto se cambió para evitar fuertes impactos en los niños de ese país (¡Bah! ¡Que tontería!)

✅En la versión dos del emblema del cisne, ubicado en el casco de Hyoga, tiene los ojos de diferentes colores. Un ojo es de color rojo/naranja y el otro es de color azul, que puede ser una referencia a la estrella doble en la constelación de Cisne, ya que estas estrellas son de color naranja y azul respectivamente, ubicadas en el pico del cisne.

✅El nombre de Hyoga en la versión italiana es Cristal, como su maestro. Y Su maestro se llama en la versión italiana Maestro dei Ghiacci (maestro del Hielo).

✅Al final de la pelea con Ichi vemos que existe un error de pintado o animación, ya que Ichi por momentos pierde los pantalones durante su caída al piso.

Nos leemos en el capítulo #04

No se olviden de seguirme en Facebook Jorge de Pegaso