Saint Seiya: Conoce más sobre la mitología de Ofiuco

En esta entrega tocaremos el mito que se esconde sobre este nuevo personaje en el universo de Saint Seiya

Entre los nuevos personajes que nos ofrece el manga Saint Seiya Next Dimension quien destaca notoriamente es, sin lugar a dudas, el decimotercer santo dorado, Odysseus de Ophiuchus. De momento se sabe poco de su historia, pero en esta ocasión conozcamos el origen de la constelación de Ophiuchus o el Portador de la Serpiente.


Cuenta la mitología griega que el dios Apolo se enamoró perdidamente de Corónide, princesa de Tesalia. Mantuvieron relaciones y ella quedó embarazada. Poco después, Apolo dejó por un tiempo a Corónide y regresó a su santuario en Delfos; sin embargo, durante su ausencia Corónide se comprometió con un joven gobernador de nombre Isquis. La noticia llegó a oídos de Apolo gracias a un cuervo blanco que había dejado encargado para vigilar a la princesa. En venganza Apolo mató a Corónide, antes extrajo al bebé que llevaba en su interior. Otras versiones aseguran que fue la diosa Artemisa la que castigó a Corónide por burlarse de su hermano Apolo.


Dicho bebé, hijo de Apolo, recibió por nombre Asclepio y fue entregado al centauro Quirón, de quien aprendió todo lo necesario sobre Medicina. Es así que con el tiempo Asclepio ganó fama como sanador e incluso como resucitador, convirtiéndose en el Dios de la Medicina y adoptando a la serpiente enroscada en su bastón como su símbolo. Sin embargo, sus proezas causaron un desbalance entre los vivos y los muertos, al punto que el dios Hades convenció a Zeus detener a Asclepio. Zeus solo atinó a fulminar a Asclepio con su poderoso rayo con el fin de detener el desequilibrio ocasionado por el hijo de Apolo. Una vez muerto Asclepio fue su propio padre quien lo colocó en el firmamento, naciendo así la constelación del Portador de la Serpiente, o simplemente Ophiuchus (Ofiuco).

No se olviden seguirme en El Cuarto de Seiya.

¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?