Saint Seiya: Mitología del signo de Géminis

Conoce un poco más de este signo tan importante en el universo de Saint Seiya
Oficialmente el caballero de oro más poderoso

En el universo Saint Seiya siempre habrá un santo de oro que destacará entre el resto por lo determinante que fue su papel en la historia, y ese es Saga de Géminis, considerado el santo de oro más poderoso en el ejército de Athena. Conozcamos el origen de la constelación de Géminis.

Cuenta el mito griego que cierto día el dios Zeus estaba observando la tierra cuando de pronto divisó a una hermosa mujer de nombre Leda, Reina de Esparta y esposa de Tíndaro. El Señor del Olimpo, al quedar deslumbrado por la belleza de la mortal, decidió bajar a la tierra en forma de cisne y bajo esa apariencia cortejó a Leda, quien cayó en los encantos del ave. Producto de ello, Leda puso dos huevos de donde nacieron sus hijos.  De uno de los huevos nació Castor y Clitemnestra, hijos del rey Tíndaro, y del otro huevo nacieron Polideuco (Pólux para los romanos) y Helena, hijos de Zeus. Ambos hermanos gemelos (Castor y Polideuco), conocidos como los Dioscuros, se convirtieron en formidables soldados que, entre otras proezas, se unirían luego a la compañía de Jasón y los Argonautas. Sin embargo, ambos hermanos se terminarían separando ya que en un enfrentamiento con sus primos y rivales, conocidos como los Afarias, Idas asesina a Castor y Polideuco mata a Linceo. Esto llevaría a Zeus intervenga fulminándolos, aunque por su condición de semidiós Polideuco sobrevive al poderoso rayo del dios.

Con la finalidad de mantener alejados a los hermanos Zeus se compadece y acepta que pasen seis  meses en el Olimpo y otros seis  meses en el Inframundo. Una vez fallecido Polideuco, Zeus coloca a ambos en el firmamento, naciendo así la constelación de Géminis, o los Gemelos.

Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden compartir esta publicación.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda.

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo?

¡Nos leemos!

Sepa más: