Saint Seiya: Mitología del signo de Sagitario

Conozcamos un poco del mito de este signo tan importante en la franquicia
Uno de los signos más fieles a Athena

Hablemos un poco de mitología en el mundo de Saint Seiya: dentro del canon del universo de la serie no hay santo que represente tan bien la lealtad y sacrificio a la diosa Athena como lo hace Aioros de Sagitario. 


El mito griego nos cuenta que el principal titán Cronos se encaprichó con la oceánide Fílira y cautivado por su belleza decidió hacerla suya. Con el fin de huir de Cronos, Fílira utiliza su habilidad para cambiar de forma y se convierte en una yegua para huir del titán, aunque otras versiones del mito señalan que la oceánide escapó bajo su apariencia original. Sea cual fuera la forma que utilizara Fílira lo cierto es que Cronos se convierte en un caballo para poder alcanzarla y así, en forma de corcel, tiene relaciones con Fílira. De esta unión forzada nace el centauro (mitad hombre mitad caballo) Quirón. Con el tiempo se convirtió en un excelente médico, además de maestro de muchos de los grandes héroes griegos como Aquiles. Cierto día unos centauros atacaron a Hércules al no poder resolver una trifulca producto de disputarse unas tinajas de vino, por lo que el héroe griego huye hacia la cueva de Quirón en el monte Pelión.

Sin embargo, Hércules hiere por error a Quirón con una flecha envenenada con la sangre de la Hidra, dejándole una herida incurable, provocándole dolores espantosos, condenándolo de por vida.


Zeus se compadece y acepta intercambiar la inmortalidad de Quirón por la mortalidad de titán Prometeo. Luego de llevarse a cabo el intercambio Quirón pudo morir en paz, siendo elevado al firmamento por el Señor del Olimpo a manera de homenaje por una vida impecable. Nace así la constelación de Sagitario o el Arquero.

Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden compartir esta publicación.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda.

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo?

¡Nos leemos!

Sepa más:
¿Qué opinas?