CES 2016: con este gadget podrás hablar varios idiomas

La tecnología es bastante sencilla. Solo necesita hablarle al dispositivo y este traducirá todo al idioma seleccionado.
Gracias al wearable, los turistas podrían comunicarse fácilmente con los locales. | Fuente: The Resident UK

Si es un viajero frecuente, de seguro ha tenido problemas para comunicarse con las personas de dicha ciudad o país si no ha estudiado previamente el idioma. Pero este problema de comunicación puede llegar a su fin gracias a un wereable (tecnología ponible). 

En el CES 2016 se presentó un traductor portátil entre otras grandes innovaciones. Se trata de ILI, un pequeño traductor que deja muy atrás al GoogleTranslate. ILI no necesita de una conexión a internet y su traducción es en tiempo real.

 

 

En el video se aprecia la forma sencilla en que se usa el aparato y que inclusive tiene un buen sistema de altavoz. Hasta el momento la empresa no ha fijado un precio y estarían buscando colaboradores para realizar mejoras.

Como dije líneas arriba, la gran ventaja es que no necesita de Internet para funcionar. Cuenta con una librería precargada por dispositivo. La traducción además es en tiempo real sin tener que esperar mucho. Lamentablemente solo acepta dos idiomas por equipo. Para poder tener otros idiomas habría que comprar más gadgets.

Sin lugar a dudas es uno de las innovaciones más interesantes que nos presenta el CES 2016 aparte de la realidad virtual. Esperemos que el dispositivo pueda ampliar su librería para incluir otros idiomas como el quechua y el aymara en un futuro cercano.

 

¿Qué opinas?