Conoce los avances de Intel en realidad virtual, conducción automatizada y 5G

La compañía tecnológica se enfocó también en reinventar las experiencias de viaje, productividad y seguridad laboral, deportes y juegos.
Los asistentes al booth de Intel probaron la realidad virtual usando PCs con la 7ma generación de procesadores Intel Core y Oculus Rift. | Fuente: Intel

Una presentación bastante singular se dio en el CES 2017 por parte de Intel. La compañía tecnológica anunció en la edición del CES del año pasado que se enfocaría en tres puntos: realidad virtual, carros autónomos y la red 5G.

Este año los asistentes al evento en Las Vegas pudieron disfrutar de la experiencia de la realidad virtual como un vuelo inmersivo de wingsuit sobre Moab, Utah, o sobre la cascada Ban Gioc de Vietnam.

Con drones hicieron una inspección de poca altura de una planta de energía solar en Nevada. Se sentaron cerca de una cancha para ver un partido de baloncesto de NCAA. Y experimentaron un apocalipsis de zombies en el nuevo juego de realidad virtual "Arizona Sunshine".

Para visualizar todo este tipo de contenidos se usaron PCs con la séptima generación de procesadores Intel Core y cascos de realidad virtual Oculus Rift.

Los asistentes experimentaron un apocalipsis de zombies en el nuevo juego de realidad virtual "Arizona Sunshine!. | Fuente: Intel

1. Realidad virtual:

Brian Krzanich, CEO de Intel, realizó la primera demonstración de un evento deportivo en vivo transmitido con la tecnología de realidad virtual de Intel, VOKE VR, en un Oculus Rift. Se espera llevar esta tecnología próximamente al Oculus Rift más adelante este año.

Un total de 250 personas hicieron también una inspección industrial en vivo usando video 4K de 360 grados con las gafas virtuales.

Intel, junto con HypeVR, trabajan en el Proyecto Alloy. Esta es una solución todo-en-uno de realidad combinada en la que se combinan perfectamente los mundos reales y virtuales.

Fue la primera demostración pública en la que los espectadores podrían caminar libremente en una acción en vivo, no en un video CGI creado por artistas.

Un total de 250 personas hicieron también una inspección industrial en vivo usando video 4K de 360 grados con las gafas virtuales. | Fuente: Intel

2. Conducción autónoma y red 5G:

La compañía de tecnología contó más sobre sus planes para comprar una participación del 15% de la propiedad de HERE, un proveedor global de mapas digitales y servicios basados en localización.

Una flota de aproximadamente 40 coches autónomos de BMW estará en las carreteras este año con la tecnología de Intel y Mobileye.

Se presentó Intel GO, una nueva marca para soluciones automotrices que incluyen la primera plataforma de desarrollo lista para 5G de la industria.

Con respecto al 5G, se mostró el primer módem del mundo compatible con bandas sub-6GHz y espectro mmWave.

Incluye un kit de chips compactos de baja potencia, y ofrece velocidades de gigabits y latencia ultra baja, permitiendo a coches autónomos tomar decisiones en fracciones de segundo y transformar la conectividad necesaria para otras aplicaciones, como ciudades inteligentes, drones y realidad virtual.

Asistentes visualizan un partido de baloncesto de NCAA usando lentes de realidad virtual. | Fuente: Intel


Sepa más:
¿Qué opinas?