Gooligan: malware roba más de un millón de cuentas de Google

Este software malicioso se esconde detrás de apps de terceros que son descargadas fuera del Google Play Store.
Gooligan se encarga de robar toda la información asociada con Google. | Fuente: El Android Libre

Alerta entre los usuarios de Android debido a un software malicioso. Se trata del malware Gooligan, que se esconde en las aplicaciones y aprovecha los fallos en la seguridad del sistema operativo para robar información.

Esta nueva amenaza ataca a los equipos que descarguen las aplicaciones de terceros que no están disponibles en Google PlayStore, la tienda oficial.

Es así como el malware, una vez dentro del teléfono, consigue permisos de superusuario o root. Los fallos de seguridad estarían presentes en las versiones 4 y 5 de Android, es decir, Jellybean, Kit Kat y Lollipop.

Google ya se encuentra al tanto de la situación y trabaja junto con la firma Check Point para detener mayor filtración. Hasta el momento se estima que más de un millón de cuentas de Google han sido robadas y que 13 mil nuevos equipos son infectados al día.

Si quieres saber si tu cuenta ha sido comprometida, puedes acceder a la página web de Check Point a través del siguiente enlace: https://gooligan.checkpoint.com/

Siempre recuerden que por seguridad, es mejor bajarse aplicaciones del Google Play Store y no dar permisos a apps de terceros con procedencia dudosa

Sepa más:
¿Qué opinas?