GyroGlove
El guante usa la tecnología de los giroscopios para estabilizar la mano durante los temblores y así eliminarlos por completo. | Fuente: YouTube

Muchas personas pierden el control de sus manos por culpa de la enfermedad del Parkinson. Pero la tecnología se pone a su servicio para aliviar sus síntomas y mejorar su calidad de vida. Este es el caso del GyroGlove, un guante que promete eliminar los temblores de la mano. Los resultados que han obteniendo hasta el momento han sido prometedores y se podría lanzar un primer modelo para septiembre de este año.

Faii Ong, creador de la empresa GyroGear, concebió la idea después de cuidar en Londres a un paciente de 103 años que sufría de Parkinson. En su web asegura que después de haber visto lo dura que era la vida de quienes sufren esa enfermedad decidió tomar cartas en el asunto y buscar una solución.


Junto a investigadores de la Universidad Imperial de Londres, Ong decidió utilizar unos pequeños giroscopios conectados a un circuito que se sitúan en la parte posterior de la mano, sujetos al guante mediante una carcasa de plástico. Los pequeños discos giratorios hacen que el guante sea capaz de contrarrestar de forma instantánea y proporcional los temblores del usuario.

Bosquejo del GyroGlove
Bosquejo del GyroGlove | Fuente: GyroGear

Los pacientes que han probado este wearable aseguran que es similar a sumergir la mano en un líquido espeso, impidiendo los temblores. Con esto han registrado una reducción del 80% en el movimiento.

Actualmente se está trabajando en el tamaño del dispositivo y el ruido que produce para poder ser más cómodo. GyroGear ya cuenta con múltiples reconociomientos a nivel europeo y el apoyo de organizaciones que se dedican a tratar a los pacientes de Parkinson. Se estima que en septiembre salga al mercado con un precio entre 400 y 600 libras. (570 y 860 libras).

Bosquejos del GyroGlove
Bosquejos del GyroGlove | Fuente: GyroGear

Este no es el primer aparato que busca ayudar a las personas con Parkinson. Existe el Liftware, una cuchara que permite cancelar los temblores para que la persona pueda comer tranquila y sola. Es portable e inclusive se carga fácilmente para poder llevar a todas partes. 

Esperemos que exista más inversión en este tipo de proyectos que buscar que las personas puedan tener una preocupación menos con respecto a su enfermedad.