Apariencia física del equipo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Una nueva versión de la línea P de Huawei ha llegado a nuestro país. Se trata del Huawei P10 Selfie y lo tuvimos a prueba para ver qué es lo que lo distingue de sus otros hermanos.

1. Primer vistazo. Al igual que otras reseñas que hice, estos equipos menores de la línea P tiene otros nombres en distintos mercados. También se lo puede encontrar bajo el nombre de Huawei Nova 2 Plus.

Cuenta con un cuerpo metal con un diseño estilizado y sólido, además de una frontal de cristal. Las líneas en la parte inferior y superior son las antenas para recepcionar mejor la señal.

En la parte frontal podemos apreciar la pantalla de 5.5 pulgadas, la cámara frontal y el auricular para las llamadas. Al lado derecho tenemos los botones de volumen y bloqueo, al izquierdo la bandeja para la microSD y la SIM card.

En la parte inferior las bocinas, el puerto USB tipo C y el jack para audífonos. Finalmente en la parte posterior encontramos la doble cámara con flash LED y el lector de huellas. Este funciona muy bien, bastante rápido y se encuentra a una altura perfecta para no ensuciar la lente. No sobresale pero tiene una textura para que el usuario sepa su posición sin verlo.

Los bordes del equipo permiten un buen agarre y en general se siente muy bien pero será algo difícil de usar en una sola mano. Da la sensación de un equipo premium a pesar de ser gama media.

2. Medidas. 153.9 x 74.9 x 6.9 mm y 169 g

3. Conectividad. GPS con soporte A-GPS y GLONASS / Brújula digital/ EDGE / 3G HSDPA 42Mbps/ HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE / Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct / Bluetooth v4.1 LE, A2DP, aptX/ USB-C 1.0

Huawei P10 Selfie - Apariencia

4. Pantalla. Posee una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), se puede apreciar muy bien los colores para reproducción de videos, juegos y series en YouTube y Netflix.

Los colores son buenos, más cercanos a la realidad pero se puede configurar la temperatura de color. Para una persona que ve contenido multimedia será más que suficiente.

Obviamente no se apuesta por una resolución mayor o encarecería el equipo. El brillo de la pantalla es bueno en interiores como exteriores, así que no hay problema para usarlo de noche.

5. Cámaras. Tiene una cámara dual de 12 megapíxeles con f./1.8 y uno de 8 megapíxeles con f./2.0. A diferencia de su gama alta, estos lentes no son co-diseñados con Leica y no posee monocromático.

Las fotos son buenas de día, logrando colores vívidos y definidos. Además, puedes escoger la opción de 2X de zoom o teleobjetivo que trabaja muy bien.

En la noche, las fotos salen mejor si permites el uso del autofoco. No hay tanto ruido como en otros equipos si se apunta al cielo, pero tiende a aclarar u oscurecer ciertas zonas si seleccionas un punto de enfoque diferente.

Cuenta con HDR y esto se aprecia mejor a la hora de tomar paisajes. Además puedes grabar “live photos” o fotos con movimientos como los del iPhone.

Ahora bien, el punto fuerte y por qué le cambiaron el nombre en el Perú es porque es un equipo que se especializa en las selfies.

Con un cámara frontal de 20 megapíxeles con f./2.0 será muy apreciada por los amantes de los auto retratos y las redes sociales. El efecto bokeh es algo que se agradece para darle un estilo muy interesante en las fotos pero hay que tener cuidado en dónde se enfoca pues el bokeh puede fallar, sobretodo cerca al cabello.

No posee un flash LED en la parte cámara frontal pero la pantalla se iluminará de distintos colores para suplir esta carencia.

Huawei P10 Selfie - Cámaras principales

6. Procesador y memoria. Cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 de memoria interna, amplíable vía microSD hasta los 128 GB. Aunque tiene una buen número en RAM y almacenamiento, el rendimiento no es el de una gama alta.

Está pensando para los usuarios que aman tomarse fotos y subirla a redes sociales. Es decir, funcionará bien para navegar en Facebook e Instagram pero no es recomendable para juegos pesados como Injustice 2 pues se sentirá un lag.

Se puede jugar con él, pero no es recomendable saltar entre 3 o 4 apps porque se notará un retraso en la apertura y procesamiento.

7. Batería. Cuenta con una batería de 3,340 mAh. En pruebas con benchmarks la batería pasó del 100 al 20% en más de 6 horas en modo avión con el brillo al máximo. Cuenta con carga rápida lo que permitirá al usuario salir de situaciones apuradas, pero ojo que solo sirve este modo con el cargador y cable original.

Con un uso promedio del equipo puede llegar al día completo de uso, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Pero teniendo en cuenta que es un celular enfocado en la fotografía, la batería duraría algo de 9 a 10 horas.

Huawei P10 Selfie - Cámara frontal

8. Sistema operativo y rendimiento. Tiene Android 7.0 Nougat con capa de personalización EMUI 5.1, que ofrece la posibilidad de usar cajón de aplicaciones. En lo personal suelo preferir Google Now como Launcher pero esta versión tiene herramientas útiles.

Cuenta con la opción de app gemela por si tienes dos cuentas de Whataspp o Facebook, además de las herramientas de administración de batería y rendimiento. También puedes usar la pantalla dividida para trabajar con por ejemplo YouTube y redes sociales.

9. Sonido: Huawei Histen es un extra que tiene el smartphone en el apartado de audio. Ojo que esta función solo funciona con los audífonos y no con las bocinas a toda potencia.

Permite ajustar la ecualización, si quieres que la voz del cantante se escuche más cerca con el efecto 3D.

Funciona con cualquier tipo de audífono, no solo con los que vienen en la caja, los cuales tienen un desempeño decente. Para esto recomiendo usar las canciones en la mejor calidad posible y sería un punto a considerar para los audiofilos.

Reseña del nuevo equipo Huawei P10 Selfie. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Pros:

  • Diseño elegante
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles con efecto bokeh
  • Buena batería


Contras:

  • No tiene radio FM
  • Las fotos de noche salen algo desenfocadas
  • El rendimiento no es recomendable para juegos pesados


12. Análisis final:

El equipo está pensado para los jóvenes que aman sacarse fotos siempre, el rendimiento es estándar para su gama. Será útil para juegos ligeros y uso de redes sociales pero no para una exigencia más intensa.


0 Comentarios
¿Qué opinas?