Conoce cómo será el auto del futuro

Los autos que se conducen solos deberán tener las siguientes características: autoreparación, autosocialización, autoaprendizaje, autoconfiguración y auto integración.
El auto del futuro estará conectado por el Internet de las cosas y deberá tener características específicas como auto reparación y auto aprendizaje entre otras.

Hace un año hablábamos en el blog de la apuesta de grandes empresas tecnológicas por los autos del futuro. Vehículos que se conduzcan solos para poder reducir el número de accidentes y permitir la movilización de varias personas. Un auto que esté conectado a las redes gracias al Internet de las cosas. Ahora bien, más empresas se suman a esta apuesta.

IBM anunció una nueva colaboración con el Grupo BMW para aprovechar las capacidades cognitivas de IBM Watson para personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de asistencia inteligente para los automóviles BMW.

Con esta alianza, los autos inteligentes deberán aprender las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad. 

Además, Watson sabrá sobre el estado del vehículo, tendrá actualizaciones en tiempo real sobre la rutra el tráfico. La sede principal de esta alianza se en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich, Alemania junto con ingenierios del Grupo BMW.

Grupo BMW establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich, Alemania.

Según un estudio del IBM Institute of Business Value  los automóviles cada vez incorporan más:

  • Auto-reparación: Son capaces de diagnosticarse y arreglarse e incluso arreglar otros vehículos con problemas.
  • Auto-socialización: Se conectan con otros vehículos y con el entorno.
  • Auto-aprendizaje: Con capacidad cognitiva para aprender continuamente y dar consejos basados en el comportamiento del conductor, los pasajeros y otros vehículos.
  • Auto-conducción: Están pasando de una automatización limitada a una autonomía total.
  • Autoconfiguración: Se adaptan a las preferencias personales del conductor, desde la altura y posición del asiento hasta los destinos preferidos de los conductores.
  • Auto-integración: Al igual que otros dispositivos inteligentes, estos vehículos serán parte del IoT, conectando información de tráfico, clima y movilidad a medida que se mueven

Con estos avances tecnológicos y el Internet de las cosas, no sería difícil pensar en que próximamente tengamos autos que se conduzcan solos en el Perú. ¿Y tú, qué esperas de este tipo de tecnología?

IBM colocará cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich y mostrarán como Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.


Sepa más:
¿Qué opinas?