Conoce todas las tendencias tecnológicas que trae el 2017

Un mundo más conectado a la nube, la red 5G, el internet de las cosas y la inteligencia artificial son alguno de los puntos más fuerte para este año que viene.
Entre las novedades que nos depara el 2017 se encuentra la inteligencia artificial. | Fuente: Extreme Tech

El 2016 está a punto de acabar y nos queda repasar los avances tecnológicos. Un año en el que las personas, empresas y ciudades enteras se conectaron a la nube para recibir y enviar información en grandes cantidades.

Los analistas esperan que para 2020 haya más de 50 billones de dispositivos –equipos vestibles, sensores en inventarios de almacenes, vehículos autónomos, equipos médicos, infraestructura de ciudades y más– conectados a Internet y entre sí.

En medio de esta gran y vertiginosa transformación, Intel se enfocó en cuatro áreas muy importantes: la inteligencia artificial, redes 5G, conducción automatizada y realidad virtual/realidad combinada. 

Aquí te contamos más de las novedades tecnológicas que nos trae el 2017:

Predicción 1: Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ya está entre nosotros y permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales difíciles.

Para el 2017 se espera que:

  • La tecnología sea más eficiente desde el punto de vista económico, creando eficiencias para las empresas y los consumidores.
  • El procesamiento del lenguaje natural y bots, mejorará en gran medida y allanará el camino para una adopción más generalizada de la IA.
  • Los aprendizajes automático y profundo estarán mejor integrados a los dispositivos conectados al Internet de las Cosas. Intel tiene un proyecto en conjunto con Nervana para el avance del IA y el aprendizaje profundo que mostrará una gama de soluciones en el 2017.
La Inteligencia Artificial (AI) ya se encuentran a nuestro alrededor, el próximo año se espera que las máquinas tengan más capacidades humanas, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales difíciles. | Fuente: Intel

Predicción 2: Red móvil 5G.

En nuestro país se cuenta en algunas zonas con el 4.5G. Esta nueva red, no solo será más rápida sino que podría gestionar una demanda sin precedentes de datos y más dispositivos conectados.

Se proyecta por ejemplo automóviles conducidos de forma autónomos y herramientas médicas. Parte de esta evolución en las redes se vio durante el Mobile World COngress , donde se estrenó el Intel 5G Mobile Trial Platform.

La 5g más que una red más rápida permitirá gestionar una demanda sin precedentes de datos y de dispositivos conectados, soportando un número estimado de 100 mil millones. | Fuente: Intel

Predicción 3: Conducción automatizada

Algo muy esperado es la posibilidad de que los autos se conduzcan solos. La conducción automatizada ya es una realidad y se está desarrollando para reducir de forma significativa el número de accidentes, menos tráfico y movilidad para todos.

Para el 2017 se espera:

  • Avanzar en la infraestructura de los autos como la conectividad hasta el uso de IA para procesamiento de datos.
  • Alianzas entre empresas para mejorar el mercado de la conducción autónoma.
Autos que se conducen solos para disminuir de forma significativa los accidentes, mejorar el tránsito en países muy urbanizados y movilidad para muchas personas. | Fuente: Intel

Foto 4: Realidad virtual y realidad combinada

En nuestro país sufrimos la fiebre de Pokémon Go y la realidad aumentada. Esta es una parte de los avances tecnológicos que borra la barrera entre lo físico y virtual. La realidad virtual espera algún día sumergir a los usuarios en mundos donde puedan interactuar y crear nuevas cosas:

Para el 2017 se espera:

  • Las experiencias de Realidad Virtual (RV) se moverán a sectores como salud, educación y viajes para ofrecer experiencias totalmente envolventes.
  • La realidad virtual permitirá un cambio en como la gente entrena, ve e interactúa con los deportes.
  • La Realidad Combinada, una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales, llegará a la vanguardia con cinco avances tecnológicos y hará su incursión en el mercado a finales de 2017.

¿Y tú, qué tecnología espera que llegue el próximo año a nuestro país? ¿Ya has experimentado alguno de estos puntos?

Sumergir a las personas en una realidad más allá de la pantalla, que les permitirá construir, resolver, crear y jugar en estos nuevos mundos. Es así cómo gracias al avance tecnológico las barreras entre el mundo físico y el virtual se van borrando. | Fuente: Intel


¿Qué opinas?