Intel y Amazon se unen para crear la casa inteligente

Se presentaron dos propuestas que utilizan al asistente inteligente Alexa y un Smart Home Hub basado en Intel
Ambas compañías se juntan para ofrecer avances en la tecnología para las casas inteligentes. | Fuente: YouTube

En la conferencia Amazon Web Services re:Invent se presentaron varias iniciativas tecnológicas para la mejora de varios dispositivos y redes. Parte de ello fue la unión entre Amazon e Intel para mejorar todo el ecosistema de Smart Home (casas intelgientes) y así extender las capacidades de lenguaje natural a los todos los usuarios. 

La novedad en este ecosistema viene a través de dos propuesta. La primera es la del asistente inteligente Alexa, para que controle y coordine de forma remota acciones de dispositivos con un Smart Home Hub basado en Intel usando Alexa Skills.

La segunda es un diseño de referencia para altavoces inteligentes basados en Intel con Alexa Amazon. Con éste se pretende ayudar a los fabricantes de hardware a acelerar el desarrollo de dispositivos con activación por voz con la plataforma Intel y los Alexa Voice Services.

El diseño de referencia estará disponible para desarrolladores y fabricantes en el primer trimestre de 2017. Los asistentes al Amazon re:Invent, podrán visitar la Intel TINY Smart Home y ver algunas de las colaboraciones Intel-Alexa en acción.

A través del asistente personal Alexa de Amazon y la tecnología de Intel se presentaron dos propuestas para avanzar con el ecosistema Smart Home (Casa Inteligente). | Fuente: YouTube: Intel


Sepa más:
¿Qué opinas?