iPhone 7: lo bueno, lo malo y lo feo del equipo de Apple

El día de ayer, la compañía de la manzana presentó su nuevo buque insignia. Esto trajo un gran debate entre las novedades del equipo y los accesorios.
Tim Cook durante la presentación especial de Apple en San Francisco, Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Josh Edelson

Apple se caracteriza por siempre marcar tendencia en tecnología y ayer no fue la excepción.

Lo que destaca después de la muestra de los nuevos productos de la compañía de la manzana fueron las críticas. Aquí te contamos lo bueno, lo malo y lo feo del iPhone 7:

1. Lo bueno: 

Super Mario Run: La primera sorpresa fue la presentación de Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros., anunciando el nuevo juego "Super Mario Run" para el iTunes Store. La nostalgia por el juego hizo que las acciones de Nintendo volviesen a dispararse después del éxito de Pokémon Go. El juego sería una ventaja para los usuarios de iOS, ya que el juego saldría para Android mucho después.

Diseño y colores: La apariencia física del iPhone 7 y iPhone Plus ha mejorado. Posee un botón principal mucho más sensible al tacto y vendrá en colores negro, plata, dorado, rosa y negro brillante o "Jet Black".

Más resistente: Una característica que traen los nuevos smartphones de gama alta de Android hace un tiempo. Por fin Apple decidió hacer a sus equipos resistentes al agua. Con un certificado IP 67, el iPhone 7 se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos

Rendimiento: Con respecto al procesador, será el A10 Fusion que promete un procesamiento hasta el doble de rápido y tres veces en el procesamiento de gráficos que el iPhone 6S con el chip A9. También se anunció que al ser más eficiente, rendiría 2 horas más en el uso que su antecesor.

Hasta el iPhone 6, los equipos venían con la memoria base de 16 GB. Con tantas aplicaciones, fotos y videos; esta memoria no era suficiente. Por ello ahora la base es de 32 gigas y por el mismo precio 769 dólares (sólo en EE.UU.) 

Cámara: Sigue siendo de 12 megapíxeles pero con una apertura de f/1.8 con estabilización de imagen óptica. Es más rápida y tiene nuevas lentes para ofrecer una mejor imagen. Cuenta además con un nuevo flash Quad-LED para ofrecer un 50 por ciento más iluminación que su antecesor.

Bocinas estéreo: Primera vez que Apple añade bocinas estéreo a uno de sus equipos. Esto permite una mejor experiencia en el audio.

El creador de Mario Bros anunció el lanzamiento del juego para todos los usuarios de iOS. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Stephen Lam

2. Lo malo:

La doble cámara: No es que sea algo malo, sino que sólo estará disponible en el iPhone 7 Plus. La mayoría de usuarios que consumen los productos de Apple se van por la versión normal y no la Plus. Habría que ver el rendimiento de ambas cámaras y compararlas con marcas como LG y Huawei que ya la ofrecían en sus smartphones insignias.

No es el más resistente al agua y al polvo: Tiene un certificado IP 67, es decir, puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos. Por parte de Android, el Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy S7 y el Sony Xperia XZ tienen el IP 68 que les ofrece medio metro más de profundidad.

El Jet Black: El nuevo color del iPhone es un negro brilloso pero según reportes, se raya con facilidad.

Precio: Aunque la compañía dijo que el precio de 649 dólares por el iPhone 7, es más que seguro que llegue a precios bastante altos a nuestro país. Lo mejor es tratar de conseguirlo desbloqueado en Estados Unidos con una persona de confianza.

Las novedades del iPhone 7 | Fuente: AFP | Fotógrafo: Stephen Lam

3. Lo feo:

Adiós al puerto Jack: Quitarle la entrada para los audífonos para reducirle el grosor en 1 milímetros es una pésima idea. ¿Por qué? Si se dañaban o gastaban los audífonos que venían con tu equipo, podrías comprar otros sin hacerte más problemas. Pero ahora eso es cosa del pasado.

Los EarPods y AirPods: Si quieres escuchar música, tienes los EarPods que llegan con tu equipo. Estos se conectan al puerto Lightning con un adaptador. La reducción del grosor por la cual quitaron el puerto Jack, pasa desapercibida por el usuario. Si no quieres cables, Apple ofrece los AirPods, los audífonos inalámbricos para el iPhone 7. Con un precio por separado de 159 dólares (solo en EE.UU), es un gasto innecesario y además son extremadamente fáciles de perder. El diseño es exactamente igual a los audífonos clásicos pero sin cable. Además, aún no se sabe cuánta batería gastará el conectar los audífonos de forma inalámbrica. Cientos de memes se hicieron sobre los Air Pods.

La batería: Año tras año, los usuarios de iPhone han esperado la mejora de la batería. En la conferencia jamás se toco el tema de la batería, haciendo pensar que no quieren explicar que tendrán una batería similiar a modelos anteriores. Aunque el procesador es más eficiente, las aplicaciones requieren más funciones y suelen gastar más la batería. Esperemos que Apple anuncie una batería de más de 3,000 mAh para hacer frente al problema.

Ese fue el análisis de los puntos fuertes y débiles del equipo. ¿Y tú, qué novedades esperabas del iPhone?


La gente cree que los nuevos audífonos inalámbricos serán más fáciles de perder. | Fuente: Facebook
Sepa más:
¿Qué opinas?