MWC 2017: así será el servicio de entregas en el futuro

Las personas serán reemplazadas por autos y drones que se conducirán solos y podrán llegar a varias zonas urbanas.
Vehículos autónomos y drones se encargarán de entregar cualquier producto en zonas urbanas. | Fuente: Ford

El Mobile World Congress presentó varias innovaciones que nos demuestran cómo será el futuro con ciudades inteligentes. Entre estas novedades se encuentran los vehículos autónomos de Ford. 

La compañía mostró un nuevo concepto de entrega de productos para las ciudades:el "Autolivery". La novedad es que el nuevo sistema tendrá vehículos autónomos eléctricos y/o aviones no tripulados para extraer y transportar mercancías en las zonas urbanas.

El proyecto, realizado por Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, diseñadores de Ford en Shanghai, se encuentra todavía en la fase conceptual, pero se pudo experimentar a través de gafas de realidad virtual durante el Mobile World Congress.

Los vehículos podrán transportar todo tipo de productos, desde comida hasta medicamentos. | Fuente: YouTube

Los carros autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los vehículos como la parte superior de un edificio.

Datos recientes muestran que los conductores de las principales ciudades europeas han pasado hasta 91 horas atascados en el tráfico a lo largo de 2016. Innovaciones como "Autolivery" podrían ahorra muchas horas / hombres que pueden ser invertidas en calidad de vida.


¿Qué opinas?