Análisis | ¿Por qué el smartphone de OPPO destronó al iPhone en China?

Apple perdió el primer lugar como la compañía de móviles más vendidos en el gigante asiático contra una marca local.
La compañía norteamericana promociona su nuevo equipo como el mejor para tomarse selfies. | Fuente: RPP

Una sorpresa en el mundo de móviles en China. Tras 4 años de ser el induscutible ganador en ventas, el Apple fue vencido por un celular de la marca Oppo. Esto fue publicado por la empresa de estudio de mercado Counterpoint. El equipo que logró tal hazaña es el Oppo RP (F1 Plus), el experto en selfies.

El R9 de OPPO salió al mercado el 24 de marzo de 2016 y vendió 180 mil unidades. La marca aseguró que se vendía uno cada 1.1 segundos, lo que le permitió a tener un 4% de la cuota de mercado en el año con 17 millones de unidades vendidas, el doble de lo obtenido por el iPhone 6S.

Pero, ¿qué se esconde detrás del éxito de este smartphone? Aquí te contamos las razones.

1. El diseño. OPPO es una compañía que mantuvo un perfil bastante bajo y cuyo mercado principal de ventas son China e India. El diseño de su equipo R9 es casi una copia del iPhone 6 y el iPhone 6S, en el caso del R9 Plus. La única diferencia a simple vista es que el botón de inicio es ovalado en los OPPO y circular en los iPhone.

2. El procesador. El OPPO R9 es una phablet de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Cuenta con un procesador Mediatek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz, lo que lo coloca en la gama media. Esto lo hace bastante accesible al usuario promedio.

3. La memoria. Con respecto al RAM cuenta con 4G y 64 GB para el almacenamiento. Estos dos últimos aspectos son realmente apreciados puesto que muchos gama media actuales están entre los 2 a 3 GB en RAM y 8 a 16 GB de almacenamiento. Inclusive hay pocos gama alta que posean más de 32 GB de almacenamiento.

4. Las cámaras. La principal es de 16 megapíxeles y de 13 la frontal. La compañía asegura que es un equipo perfecto para los selfies.

Oppo es un fabricante de productos electrónicos con sede en Mountain View, California, Estados Unidos. | Fuente: YouTube

5. La batería. Con respecto a la batería, cuenta con 2,850 mAh y carga rápida Super VOOC que permite cargar el 75% del equipo en tan solo 30 minutos. La carga rápida es un punto muy importante para comprar un equipo puesto que permite al usuario moverse sin preocuparse por encontrar un enchufe.

6. El precio. Y un último aspecto para que tantas personas en China comprasen el R9 es su precio. A tan solo 430 dólares, es una opción muy asequible comparada a los más de 600 dlls que cuesta un iPhone 6S de 64 GB.

Esperamos que próximamente estas marcas se animen a llegar por el mercado peruano. Por el momento, una de las formas de adquirirlo es vía AliExpress y pagando los impuestos respectivos. ¿Y tú, qué otras compañías esperas que lleguen a Perú?

Comercial sobre los colores disponibles del equipo. | Fuente: YouTube
Sepa más:
¿Qué opinas?