El equipo de gama media de la línea Zenfone 3 de Asus cuenta con una batería de 4130 mAh. | Fotógrafo: Valerie Travezán

Hace unos meses Asus presentó en nuestro país su nueva línea de equipos Zenfone 3, que incluía smartphone desde la gama media hasta la gama premium. Para esta reseña contamos con el equipo gama media el Asus Zenfone 3 Max.

En esta nueva reseña te contamos las novedades que trae y cada aspecto del dispositivo:

1. Primer vistazo. El Zenfone 3 Max cuenta con un cuerpo de metal pulido, bastante agradable al tacto. En la parte frontal se encuentra la pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas y los bordes con una curva 2.5D, además de la cámara frontal de 5 megapíxeles.

En la parte posterior está lector de huella de 360 grados. Este es bueno pero se demora un poco y a veces hay que presionar más para que se active la pantalla. Se aprecia además la cámara principal de 13 megapíxeles junto al flash LED.

El equipo se acomoda bien a la mano, pero es más grueso que otros equipos de su gama teniendo en cuenta la gran batería de 4,100 mAh que maneja.

Al lado derecho se encuentran los botones de volumen y bloqueo, al izquierdo la entrada para la Dual SIM card y microSD. Ojo que solo se puede usar la Nano Sim y la microSD a la vez si se quiere expandir la memoria.

En la parte superior está el puerto para los audífonos y en el inferior el puerto USB y los parlantes. El acabado de aluminio pulido no lo hace resbaloso pero siempre es bueno tener cuidado con los accidentes.

2. Medidas. 149.5 x 73.7 x 8.6 mm y 148 gramos.

Este es el comercial sobre las principales características del Asus Zenfone 3 Max | Fuente: YouTube

3. Pantalla. IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y una densidad de 282 ppp con curvatura 2.5 de vidrio. Con un ratio pantalla cuerpo del 75%, puedes ver contenido como fotos y videos sin problema alguna. Aunque no es recomendable para días muy soleados, tiene buena visualización en situaciones de baja luz.

4. Cámaras. La cámara principal cuenta con 13 megapíxeles con f/2.2 y 5 megapíxeles en la frontal con f./2.0. La cámara viene con varios modos para todo tipo de situaciones, desde modo belleza hasta luz nocturna.

La cámara principal tiene un autoenfoque muy rápido que tiende al centro. Esto es bueno para fotos rápidas pero encontré algunas dificultades para enfocar un objeto que no estuviese al centro.

Después de varias tomas puede lograr el enfoque deseado, así que recomiendo varias tomas consecutivas de una misma escena. Lo interesante es el modo súper resolución que llega a dar 52 mpx al tomar varias fotos y al fusionarlas todas, aunque obviamente la foto tendrás bastante peso.

Algo que me sorprendió es que el dispositivo tomó muy buenas fotos de noche, el punto débil de muchos equipos de gama media e inclusive gamas altas. Puede mejorarse la captación de luz al escoger opción de luz nocturna.

Puedes ver la galería de fotos para comprobar la calidad de la cámara:

Asus Zenfone 3 Max - Apariencia física

5. Procesador. El equipo cuenta con un procesador Mediatek MT6737M de cuatro núcleos a 1.25 GHz con un GPU Mali T720. Para la prueba conté con la versión de 2GB de RAM y 16 de almacenamiento. Del total del almacenamiento, 6B está ocupado por el sistema, sobretodo por el bloatware o apps preinstaladas

La memoria puede expandirse hasta los 32 GB a través de microSD. Existen otras versiones de este equipo, hay una con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento.

6. Batería. Posee una batería de litio de 4,130 (4100)mAh. El equipo tiene una “carga inversa” que permite usarlo como batería externa con otros dispositivos a través de un cable OTG que viene incluido.

La batería es el fuerte del equipo y el porqué de su nombre. El Zenfone Max está pensado para todo aquel que sufre del “síndrome de la batería baja”, ya que rinde perfectamente un día entero con un uso exigente y un día y medio con un uso promedio.

Puede llegar a extenderse más con los 5 modos de manejo de batería que vienen incluido. El único punto en contra es que no tiene carga rápida que sería muy útil con la gran capacidad que posee.

7. Sistema operativo y rendimiento. Cuenta con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica con una personalización ZEN UI 3.0. La personalización de Asus permite escoger temas y configurar todo el diseño de íconos de las aplicaciones al gusto de cada usuario.

Un punto negativo es que hay tantas apps preinstaladas que ocupan espacio y la mayoría de usuarios no las usará. Recomiendo desinstalar o deshabilitar algunas para aumentar el espacio del equipo.

El Zenfone 3 Max logra cumplir con todas las tareas diarias y soportar juegos pesados, aunque no es el equipo de la línea pensado para la mejor experiencia en juegos. Tiene una aplicación para mejorar el rendimiento mientras juegas, grabar video, entre otras funcionas.

Además, tienes una opción de optimización para evitar el lag en tu equipo, lo cual es un gran plus que muchos usuarios apreciarán que corren varias apps a la vez.

Asus Zenfone 3 Max

Pros:

  • Gran diseño estlizado y durabilidad.
  • Buena cámara para tomas nocturnas.
  • Batería con gran capacidad que sirve también como cargador.
  • Aplicación para manejar el rendimiento del equipo, modos de energía y juegos.


Contras:

  • Viene con muchas apps preinstaladas de fábrica (bloatware).
  • El lector de huella no es tan rápido y a veces hay que presionarlo más.
  • La cámara principal autoenfoca tan rápido que puedes luchar al querer enfocar otro objeto en particular.
  • No tiene carga rápida.

 

Análisis final:

El Zenfone 3 Max es un buen equipo de gama media, perfecto para el usuario que quiere un equipo que le dure todo el día. Con una batería rendidora, una cámara decente y una buena administración a su rendimiento, puede servir al día a día.

Lo más recomendable es expandir la memoria base con microSD para no quedarse corto y tratar de desinstalar el bloatware con el que viene.

Este video contiene la reseña final de todo el equipo y sus características. | Fotógrafo: Edición: Luis Ramón / Cámara: Valerie Travezán / Locución: Gabriela Patrón


Sepa más:
¿Qué opinas?