¿Quieres transmitir en vivo desde Facebook? Si eres Android deberás esperar

El servicio esta habilitado en la actualidad para cuentas verificadas y fanpages. Los usuarios normales tendrán que esperar las actualizaciones de acuerdo al país y su sistema operativo.
Gabriela Patrón

Periodista digital, geek, y apasionada por la tecnología y sus usos para mejorar nuestra vida. Trabajo para el Grupo RPP en análisis de data y en redacción de notas de tecnología. Web: gabrielapatron.com

Facebook Live
Hasta el momento, la transmisión en vivo solo estaba habilitada para cuentas oficiales y fanpages. | Fuente: Google Plus | Fotógrafo: Mike Elgan

A más de uno nos ha llegado una notificación que una cuenta a la cual seguimos ha lanzado una transmisión en vivo. Hace poco Facebook activó Live, la opción de transmitir contenido en video en vivo.

Esta opción le permite a la cuenta oficial o el fanpage enviar un video a sus seguidores, saber cuántos están conectados viendo el mensaje e interactuar a través de mensajes. Sin embargo, esta opción no estaba activada para todos los usuarios. Eso acabará pronto.

Mark Zuckerberg anunció de forma oficial hace unos días que piensa expandir la transmisión de video en vivo a más personas y a nivel mundial.

A través de una publicación lanzada en el Newsroom de Facebook, aseguró que los usuarios de iPhone podrán disfrutar de este servicio y luego podrán hacerlo los usuarios de Android. Facebook quiere probar la recepción de Live y en las próximas semanas lo lanzaría a nivel mundial.

¿Cómo uso Facebook Live?

  1. Ve a tu cuenta de Facebook en tu iPhone. Pulsa Actualizar estado y luego seleccione el icono de video en directo.
  2. Escribe algo sobre el video y a qué audiencia vas a compartir tu transmisión para poder publicarla.
  3. Durante la transmisión, verás el número de espectadores en vivo y podrás leer los comentarios en vivo.
  4. Cuando termine la emisión, el video se guardará en tu timeline para poder ser visualizado a cualquier hora. Puedes decidir si lo eliminas o no.